Home / Educación / GARANTIZA LA DELEGACIÓN DE LA SEP TRANSPARENCIA EN SUS PROCESOS DE APROBACIÓN DE BECAS

GARANTIZA LA DELEGACIÓN DE LA SEP TRANSPARENCIA EN SUS PROCESOS DE APROBACIÓN DE BECAS

Tras la inquietud que integrantes de organizaciones del campo manifestaron respecto a la Convocatoria de Becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) José Luis Rodríguez Martínez, garantizó transparencia en los procesos de otorgamiento de estos beneficios.

De acuerdo con el delegado de la SEP en Morelos, a solicitud de los inconformes se acordó una segunda revisión de cada una de las solicitudes presentadas por parte de los interesados, con el propósito de dar claridad al cumplimiento de los requisitos.

Sobre la Convocatoria de Becas, Rodríguez Martínez comentó que fueron recibidas 12 mil solicitudes, de las cuales 10 mil fueron aceptadas, “Nosotros recibimos todos los expedientes, los enviamos a México donde tiene toda la información en la base de datos sobre todos los programas de becas, edades, registros, y cruzan toda la información y van validando a quienes aprueban las becas”.

En este contexto, el funcionario federal sostuvo una reunión con integrantes de algunas organizaciones campesinas que expresaron sus inquietudes, a quienes se ofreció revisar cada uno de las solicitudes que no lograron obtener este beneficio estudiantil por diversos motivos, entre los que se encuentran el límite de edad o estar integrado en algún otro programa de becas.

Explicó que para la representación de la SEP, el objetivo es poder gestionar un mayor benéfico a los estudiantes de Morelos, de los cuales el 50 por ciento de nivel medio superior tiene algún tipo de Beca, por ello se convoca a los registros del mayor número de estudiantes posibles, siempre y cuando cumplan adecuadamente con los requisitos planteados.

Las inscripciones se registran de forma electrónica, lo cual permite eliminar intermediarios y son los propios interesados los que se inscriben o realizan su solicitud, por ello se estableció este compromiso de revisión de cada uno de los registros que no fueron aceptados, lo cual corresponde a la Dirección de Educación Media Superior.

Los apoyos solicitados por estas organizaciones corresponden a los programa de becas de capacitación y estancias en el sector productivo, que se beneficia a jóvenes entre 15 y 26 años que no estudian y no trabajan, y que se implementó de forma piloto en los estados de Morelos, Chihuahua y Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com