Con motivo del primer fin de semana largo durante el año 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegará desde este viernes y hasta el próximo lunes, un despliegue operativo de reforzamiento denominado “Operativo Corredor Turístico”.
Desde las 18:00 horas de este viernes tres y hasta las 18:00 horas del lunes seis de febrero, un estado de fuerza compuesto por 100 elementos estatales en 25 unidades policiales y apoyados con seis ambulancias, se desplegarán de manera adicional a la presencia habitual en todo el territorio estatal.
La finalidad es contar con mayor presencia preventiva y de atención social en el Estado de Morelos, con motivo de la visita de personas de otras entidades que vean en el Estado de Morelos el lugar de descanso y recreación, así como los propios habitantes del mismo.
Los elementos mantendrán presencia en centros turísticos, comerciales, centrales de autobuses y terminales intermedias, a fin de atender de manera oportuna cualquier necesidad de las familias que transiten por la entidad.
Los elementos de rescate mantendrán puntos establecidos a fin de dar cobertura oportuna a cualquier tipo de emergencia que requiera de atención pre hospitalario, manteniendo la coordinación con instancias como la Cruz Roja y otras corporaciones que cuenten con personal paramédico.
Durante el período se reforzará la operación del número de emergencias 066 y el 089 para recibir cualquier tipo de denuncia que se realice de manera anónima y de esta forma, enlazar a todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para una atención oportuna y eficiente.
El dispositivo “Corredor Turístico” es un mecanismo adicional a las acciones ya establecidas como el de Pasajero Seguro, Seguridad Bancaria, Dispositivo de Seguridad en el Centro Histórico, entre otros, por lo que las acciones serán encaminadas a la prevención, inhibición de conductas delictivas y una atención social de contacto directo.