Home / Estados / IMPLEMENTA SSP OPERATIVO CORREDOR TURÍSTICO

IMPLEMENTA SSP OPERATIVO CORREDOR TURÍSTICO

Con motivo del primer fin de semana largo durante el año 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegará desde este viernes y hasta el próximo lunes, un despliegue operativo de reforzamiento denominado “Operativo Corredor Turístico”.

Desde las 18:00 horas de este viernes tres y hasta las 18:00 horas del lunes seis de febrero, un estado de fuerza compuesto por 100 elementos estatales en 25 unidades policiales y apoyados con seis ambulancias, se desplegarán de manera adicional a la presencia habitual en todo el territorio estatal.

La finalidad es contar con mayor presencia preventiva y de atención social en el Estado de Morelos, con motivo de la visita de personas de otras entidades que vean en el Estado de Morelos el lugar de descanso y recreación, así como los propios habitantes del mismo.

Los elementos mantendrán presencia en centros turísticos, comerciales, centrales de autobuses y terminales intermedias, a fin de atender de manera oportuna cualquier necesidad de las familias que transiten por la entidad.

Los elementos de rescate mantendrán puntos establecidos a fin de dar cobertura oportuna a cualquier tipo de emergencia que requiera de atención pre hospitalario, manteniendo la coordinación con instancias como la Cruz Roja y otras corporaciones que cuenten con personal paramédico.

Durante el período se reforzará la operación del número de emergencias 066 y el 089 para recibir cualquier tipo de denuncia que se realice de manera anónima y de esta forma, enlazar a todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para una atención oportuna y eficiente.

El dispositivo “Corredor Turístico” es un mecanismo adicional a las acciones ya establecidas como el de Pasajero Seguro, Seguridad Bancaria, Dispositivo de Seguridad en el Centro Histórico, entre otros, por lo que las acciones serán encaminadas a la prevención, inhibición de conductas delictivas y una atención social de contacto directo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com