Home / México y Mundo / INICIAN PAGOS DE INCENTIVOS Y PROCESO DE ALTA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

INICIAN PAGOS DE INCENTIVOS Y PROCESO DE ALTA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

Dando cumplimiento a lo establecido en los acuerdos alcanzados entre el Estado y la Federación, para conformar cuerpos de seguridad confiables y profesionalizados, este jueves dio inicio al pago de incentivos a elementos que se incorporarán a la Policía Estatal Acreditable, asimismo, iniciaron los trámites para dar de alta a quienes conformarán éste nuevo modelo policial.

Rafael García Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reunió con quienes al momento han culminado sus evaluaciones, han sido certificados y capacitados, con la finalidad de expresar la misión importante que tienen, que es elevar las capacidades policiales al servicio de la sociedad.

Refirió que la corporación al contar con un espíritu de cuerpo, eficientará su actuar y que tiene como grupo la responsabilidad de actuar con rectitud, trabajando de manera comprometida para elevar los índices de seguridad de las familias morelenses.

García Aguilar destacó que en fecha próxima se hará la presentación oficial del grupo, mismo que cuenta con capacitación especializada en centros de adiestramiento en distintos estados de la República de acuerdo a planes y programas propuestos y supervisados por la federación.

Hay que recordar que la Policía Estatal Acreditable estará compuesta por tres unidades; la de Información, Análisis y Operaciones, teniendo como misión establecer acciones específicas en contra de la delincuencia y servir de apoyo a las estrategias en materia de seguridad en el Estado de Morelos.

Al día de hoy, se cuentan con 183 elementos plenamente acreditados, es decir, evaluados, capacitados, con instrucción de especialización en cada área de responsabilidad, por lo que recibieron la primera ministración de incentivos económicos y se dio inicio al proceso de alta en la estructura nominal de la Secretaría, sin embargo en las próximas semanas concluirá su instrucción de especialidad otro grupo de elementos que también serán integrados.

Es necesario referir que será presentado el grupo de la Policía Estatal Acreditable en el Estado de Morelos compuesto de manera inicial, por un total de 250 elementos, sin embargo, se dará continuidad a las evaluaciones de control de confianza e instrucción especializada, fin de consolidar el proyecto inicial que es de 421 elementos.

El Gobierno del Estado ha comprometido todo su esfuerzo para combatir a la delincuencia, sumándose a las estrategias nacionales, promoviendo la participación de los Municipios, coordinando esfuerzos con instancias estatales y federales e impulsando acciones que permitan establecer una mayor seguridad en el Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian actividades del Festival Internacional de Cabaret Morelos 2020

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos e integrantes de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com