Home / México y Mundo / LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR SON UN ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA: MAYELA ALEMÁN

LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR SON UN ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA: MAYELA ALEMÁN

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, consideró que las actividades delictivas en las que en últimas fechas ha llamado la atención la participación de menores de edad, pueden prevenirse con la generación de empleo y el fortalecimiento de la unidad familiar.

En entrevista, Mayela Alemán consideró que en la actualidad “Tenemos una crisis de autoridad de los padres hacia los hijos y una crisis de confianza de los hijos hacia los padres”, lo cual podría derivar que los menores sean partícipes en la comisión de actos ilegales.

Destacó que desde el inicio de sus funciones frente al DIF Morelos, el llamado de la Presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, fue trabajar mucho para fortalecer la unidad de las familias y así evitar esa crisis de armonía familiar que se vive en muchas comunidades del país.

Alemán de Adame comentó que de manera particular en el estado de Morelos, el Gobierno del Estado se ha preocupado por generar fuentes de empleo que le permita a las familias llevar una vida digna, costear los estudios de sus hijos y buscar nuevas oportunidades de progreso.

En este contexto, aseguró que esa medida es una de las más importantes para combatir los actos delictivos, por lo que el DIF Morelos se sumó a dicho objetivo, y la manera más adecuada que encontró para contribuir fue trabajando de manera importante en el fortalecimiento de la unidad familiar.

Consideró que para el buen funcionamiento del núcleo familiar, es necesaria una buena y sana comunicación entre padres e hijos, donde cada hombre y mujer sepan educar a sus descendientes, para que desde niños aprendan a comportarse de manera adecuada en la sociedad.

Con esto, dijo la presidenta del Sistema del DIF Morelos, será más difícil que los jóvenes caigan en las redes de la delincuencia, o perdidos en las drogas, por lo que invitó a las familias morelenses a mantenerse más unidas que nunca, con el único propósito de formar una mejor sociedad.

Para lograrlo, concluyó la titular del DIF Morelos, dará continuidad a sus programas de fortalecimiento familiar a través de la difusión y promoción de valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com