Home / México y Mundo / LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A LAS FAMILIAS MORELENSES A EXTREMAR PRECAUCIONES AL CONTINUAR LAS BAJAS TEMPERATURAS

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A LAS FAMILIAS MORELENSES A EXTREMAR PRECAUCIONES AL CONTINUAR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en algunas partes del Estado derivado del frente frío número 30, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Morelos, Basiliso Miranda Román, mencionó que se continúan fortaleciendo las medidas preventivas, a fin de salvaguardar la integridad de los morelenses en general, pero con atención especial a los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Basiliso Miranda aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún deceso a causa del frio, sólo el reporte de un indigente que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, vivía en el municipio de Cuautla y falleció, pero a la fecha se desconoce la causa de su muerte registrada la semana pasada.

El pronóstico para los siguientes días, refirió Miranda Román, es que va a descender en la parte de los Altos de Morelos entre 5 y 6 grados mínimos al amanecer, toda vez que las lluvias atípicas en este tiempo genera mayor frío y obedece a los llamados cabañuelas, método tradicional del campo de pronosticar el tiempo este año.

Por indicación del gobernador Marco Adame, se mantiene la entrega más cobertores, para reforzar las acciones de prevención en las comunidades más vulnerables y mitigar el descenso de temperaturas durante la presente temporada.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, recomendó a las familias a fomentar el auto cuidado, protegiendo a los niños menores de 5 años y adultos mayores, no encender anafres dentro de las casas, para evitar algún incendio o intoxicación, así como el mantenerse abrigados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población juvenil extremar medidas sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com