Home / Deportes / LOGRA CICLISTA ISSAC MARTÍNEZ, TÍTULO NACIONAL

LOGRA CICLISTA ISSAC MARTÍNEZ, TÍTULO NACIONAL

El ciclista juvenil morelense, Isaac Martínez, consiguió el título nacional de campeón en el pasado Campeonato Nacional de Ruta Colima 2012, categoría juvenil B, condición que lo colocó como líder general del ranking mexicano de clasificaciones, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Este Campeonato Nacional Juvenil de Ruta Colima 2012” y “Selectivo de Ruta Elite”, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con la participación de representantes de todo el país, se disputó en las modalidades de contra reloj individual y ruta, en donde la selección de Morelos, destacó con varios representantes.

Este Campeonato Juvenil otorgará puntos en el ranking de Olimpiada Nacional y para los Campeonatos Panamericanos Elite y Sub 23, a desarrollarse en Mar de Plata, Argentina y en Guatemala, en los meses de marzo y abril, respectivamente.

Entre lo más destacado para la entidad fue el primer lugar dentro de la categoría juvenil B, en ruta, obtenido por Isaac Martínez, así como el segundo lugar en la categoría Elite, a cargo de tricampeón estatal, José Edmundo Robledo, así como también destacaron Uri Martins Sandoval, Irving Aguilar Robles, Abraham e Isaías Martínez, así como Eduardo Villa, Narciso Figueroa y Gerardo Zamora.

Arrancó la categoría juvenil B varonil con un recorrido de 13 vueltas 80 km, el grupo marcha compacto durante 10 vueltas; en la 11 se fuga el corredor de Tlaxcala, Brian Coyotl Huerta, el grupo los persigue a 20 segundos diferencia, en la recta final de la carrera a un kilómetro de la meta, bien un embalaje y entra en primer lugar el morelense Isaac Crihsman Martínez con un tiempo de 2:04.11, superando en el sprint a Erick Hernández y a Cesar Serna, ambos de Aguascalientes. José Isaías Martínez llegó en el décimo sitio con el mismo tiempo del ganador.

Un día antes, se corrió la contra reloj donde participaron dentro de la categoría elite Uri Martins y José Edmundo Robledo, ambos corriendo para el equipo del Empacadora San Marcos y finalizaron en los lugares seis y siete, con tiempos de 32:55.43 y 33:41.21, respectivamente dentro de una prueba en la que el ganador fue Héctor Hugo Rangel, de Coahuila con un tiempo de 30:57.21, seguido de Carlos López de Tlaxcala que paró el reloj en 31:16.96, dejando la tercera posición para Rodolfo García

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com