A partir del próximo 16 de febrero al 29 de marzo comenzará la veda electoral para los precandidatos, es decir, que desde dicha fecha, los aspirantes a cualquier puesto de elección popular no podrán realizar la solicitud del voto a los ciudadanos, únicamente podrán dar entrevistas en medios de comunicaciones y estar presentes en reuniones, pero no podrán pedir el sufragio, informó el vocal presidente del Instituto Federal Electoral, Dagoberto Santos Trigo.
Explicó que de igual modo, no se podrá abordar el tema electoral, en los discursos e informes de gobierno que se lleven a cabo en los próximos días, por parte del Ejecutivo, diputados u otros funcionarios públicos.
Santos Trigo señaló que después del 16 de febrero los candidatos deberán retirar todo tipo de propaganda electoral, hasta el próximo 27 de abril que inician legalmente las campañas electorales; no obstante a partir del 30 de marzo al 1 de julio se tendrá que suprimir o retirar todo tipo de propaganda gubernamental en radio y televisión, tanto de los podres federales y estatales.
El vocal ejecutivo comentó que la única información que podrá anunciarse es en caso de una contingencia sanitaria, asuntos de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como también promoción turística Nacional de México y de otros centros turísticos del país; el Servicio de Administración Tributaria y Banco de México.
Dagoberto Santos comentó, “Como determina la ley, el día 15 de febrero concluye la etapa de precampaña, y los partidos políticos deben ajustar quiénes son sus candidatos que ellos mismos determinaron, y va a ver una veda en cuanto a la cuestión electoral hasta el 27 de abril, una vez que estén registrados los candidatos, a partir de entonces podemos iniciar campaña.
Home / México y Mundo / NO PODRÁN REALIZAR SOLICITUD DEL VOTO ASPIRANTES AL PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR DESPUÉS DEL 29 DE MARZO