Home / México y Mundo / PIDEN SANCIONAR ECONÓMICAMENTE A EMPRESA QUE CONSTRUYE EDIFICIO DE JUICIOS ORALES EN JOJUTLA

PIDEN SANCIONAR ECONÓMICAMENTE A EMPRESA QUE CONSTRUYE EDIFICIO DE JUICIOS ORALES EN JOJUTLA

El titular del Consejo de la Judicatura, Antonio Tallabs Ortega informó que debido a que por segunda ocasión se presentó un retraso en la entrega del edificio de Juicios Orales en el municipio de Jojutla, por parte de la empresa constructora que se encarga de la obra y que está a cargo de Jaime Tovar, se podría aplicar una sanción económica ante el incumplimiento de contrato.

Tallabs Ortega comentó que el problema es de origen, pues señaló que desde un principió se sugirió que se buscara un arrendamiento para poder arrancar en tiempo y forma, para que no se afectara el sistema de justicia adversarial. Sin embargo, debido al retraso ya se ha ordenado una auditoría para constatar si la empresa ya ha aplicado los casi 6 millones de pesos que se le entregaron a ésta para la construcción del inmueble, misma que está realizando un perito externo.

No obstante, aseguró que el trabajo de los jueces de este sistema de justicia oral, no se verá afectado, pues existen medidas alternativas como es que se hafacultado las diferentes sedes de oralidad en el estado como es Yautepec y Cuernavaca para que ahí operen, consideró que lo único que podría verse afectado es la transportación de los internos, por el tiempo que esto implica.

“Sin embargo creo que todos debemos colaborar para que se concluya esta obra que es indispensable pues para la justicia de la zona sur poniente de nuestro estado. Hay un contrato, los consejeros lo han mencionado, yo lo desconozco, sin embargo creo que en toda contratación debe haber un capítulo de sanciones por incumplimiento”. Dijo Antonio Tallabs Ortega, titular del Consejo de la Judicatura Estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com