Home / México y Mundo / PIDEN TRABAJADORES DE LAS BRIGADAS ROJAS DE CUERNAVACA PAGO DE SEIS SEMANAS

PIDEN TRABAJADORES DE LAS BRIGADAS ROJAS DE CUERNAVACA PAGO DE SEIS SEMANAS

Desde hace algunos días 130 trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca conocidos como miembros de la “Brigada Roja” que realizan labores de limpieza en la capital han exigido el pago de sueldo que les adeudan desde hace más de 6 semanas.
Los trabajadores señalaron que perciben un salario de 930 pesos pero hasta la fecha les deben al menos 6 semanas de sueldo y ya se encuentran en una crisis para poder sostener a sus familias.
Recordaron que estas brigadas rojas comenzaron a entrar en funciones cuando la empresa PASA dejó de ofrecer los servicios de recolección de basura y ellos ingresaron a laborar en 2009 con la promesa de que obtendrían una plaza y prestaciones de ley pero hasta el momento no se cumplió con la promesa.
Puntualizaron que ellos realizan el aseo de barrido manual con maquina y con aspiradora en las principales calles de Cuernavaca donde no han dejado de prestar el servicio porque si faltan les descuentan el día.
Señalaron que tienen temor al despido porque las autoridades capitalinas solo les han mencionado que por el momento no hay recursos económicos para liquidar el adeudo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com