Home / México y Mundo / PROPORCIONA EL SISTEMA DIF MORELOS APOYO A FAMILIA DE MENOR QUE PADECE LEUCEMIA

PROPORCIONA EL SISTEMA DIF MORELOS APOYO A FAMILIA DE MENOR QUE PADECE LEUCEMIA

La familia de Cesar Daniel Rosas, menor que fue diagnosticado en noviembre pasado con leucemia mieloide, cuenta a partir de este fin de semana con apoyo por parte del Sistema DIF estatal, para mejorar las condiciones de vida de padres y hermanos quienes se encuentran en condiciones de marginación.

Por indicaciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, quien recibió la solicitud de apoyo de los padres de Cesar Daniel quien cuenta con 13 años de edad, se comenzó a dotar de una serie de apoyos, para que sea menos pesada la carga que representa el tratamiento médico del que está siendo sujeto en el Hospital del Niño Morelense.

Fue a través de María de los Ángeles Pacheco Torres, madre de Cesar Daniel, como se comenzó a gestionar esta asistencia social por parte del DIF Morelos, al relatar que ella y su esposo se encuentran desempleados, y en consecuencia sin condiciones de proporcionar lo elemental no tan sólo a su hijo, sino también de sus dos hermanos y una sobrina, que también vive con ellos.

Ante este escenario, el Sistema DIF Morelos brinda ayuda que la familia de Cesar Daniel aportando sobres leche que rinden 4 litros, cobertores, pacas de lámina, despensas y un tinaco que se solicitó para poder almacenar agua.

Así mismo se realizó un convenio entre el municipio y el Sistema DIF estatal, para abastecer de agua potable a esta familia, quienes no reciben el servicio y no cuentan con el recurso para comprar el líquido vital.

Cesar Daniel y su familia residen en la colonia Las Flores de la Unidad Morelos en el municipio de Xochitepec; él tuvo que abandonar sus estudios de sexto grado debido a su enfermedad, ya que la mayor parte del tiempo tiene que permanecer en el Hospital del Niño, donde ha recibido ya terapia, intervenido quirúrgicamente, y servicio de quimioterapia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com