Home / México y Mundo / RESCATAN A MUJER SECUESTRADA EN OCOTEPEC Y DETIENEN BANDA DE LOS BIZGUERRA

RESCATAN A MUJER SECUESTRADA EN OCOTEPEC Y DETIENEN BANDA DE LOS BIZGUERRA

Una mujer que se encontraba secuestrada en el poblado de Ocotepec, por miembros de una banda de plagiarios identificada como “Los Bizguerra”, fue rescatada con vida y detenidos siete de sus captores, por elementos de la Policía Ministerial. La víctima era una mujer de 42 años de edad vecina de la colonia Moctezuma del municipio de Jiutepec quien tenía algunas horas de haber sido privada de su libertad.
Los presuntos miembros de esta banda de secuestradores detenidos ayer por la tarde noche por la policía ministerial son: Celso Bizguerra Juárez de 50 años de edad, César Miqueas Alemán Martínez de 28, Christian Eduardo Bizguerra Tenorio de 14 años de edad, Javier Bizguerra Juárez de 45 años de edad, Lucio Bizguerra Juárez de 47, María de la Luz Vázquez Velázquez de 47 y Víctor Hugo Bizguerra Vázquez de 20 años de edad, todos ellos con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza número número 808, donde fueron detenidos a excepción de César Miqueas que tiene su domicilio en la calle Galeana número 403 del mismo poblado de Ocotepec.


Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Ministerial obtuvieron una de orden de cateo, que había sido solicitada ayer por el agente del Ministerio Público bajo la Causa Penal JC/7ª/2012, en el domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza número 808, de Ocotepec, donde lograron asegurar a esta banda de secuestradores conformada por cinco hombres, una mujer y un menor de tan solo 14 años de edad.
En el interior de una de las habitaciones de dicha vivienda se rescató a una mujer que se encontraba sobre una cama, cubierta de los ojos con vendas y cinta canela, misma que manifestó haber sido plagiada horas antes, cerca de las 20:00 horas, sobre la Avenida Díaz Ordaz de la colonia Acapatzingo.
Las investigaciones de la policías lograron establecer el modus operandi de esta peligrosa banda de secuestradores identificada como “Los Bizguerra”, quienes interceptaban a sus víctimas en diferentes colonias, como Acapatzingo, Lomas de Cortés, Paraíso Montessori, entre otras, y posteriormente las mantenían privadas de su libertad en el poblado de Ocotepec, y una vez que los familiares pagaban los rescates exigidos los dejaban en cualquier parte de la ciudad.
Tras estas investigaciones de la PGJ se ha establecido que los ahora detenidos se encuentran relacionados con al menos siete carpetas de investigación por el delito de secuestro.
Por otra parte se está destacando que en el mes de abril de 2010 fue ejecutado José Javier Bizguerra Flores de 16 años en la calle de la Vía, colonia Teopanzolco, el cual ahora se sabe era hijo de Javier “N”, quien se presume es el jefe de esta banda de secuestradores de “Los Bizguerra”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com