Home / México y Mundo / SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR POR LA PRONTA APROBACIÓN DE LA LEY PARA EL DESARROLLO DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR POR LA PRONTA APROBACIÓN DE LA LEY PARA EL DESARROLLO DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

Debido a que el clúster del conocimiento es uno de los cinco motores claves para el desarrollo del estado, el gobernador Marco Adame Castillo hizo un llamado al Congreso del Estado a aprobar la iniciativa de Ley para el Desarrollo del Parque Científico y Tecnológico Morelos I+D, que permita a la extensión de las empresas de base tecnológica.

El llamado lo hizo Marco Adame este jueves en el marco de la reunión de trabajo con empresarios beneficiados por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), quienes reconocieron la importancia que este tópico tiene para el desarrollo y progreso del estado de Morelos.

Son 26 las empresas beneficiadas con este programa que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), desarrollando durante los últimos 5 años infraestructura para su operación, como es el caso del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT) y el Centro de Innovación Morelos, instalado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, comentó que en distintos programa de capacitación y competitividad, los gobiernos federal, estatal y empresarios han invertido un promedio de 150 millones de pesos durante los tres últimos años. Mediante PROSOFT y la SEDECO se subsidia a empresas hasta con el 50 por ciento del monto de sus proyectos.

Tamayo Flores comentó que con estos apoyos las empresas de este tipo han generado un promedio de 850 empleos, principalmente a jóvenes, y han brindado capacitación a por lo menos mil personas, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada.

El gobernador señaló que los empresarios de esta rama, tienen listos los capitales y las tecnologías para ser instaladas en estos espacios de empresas de base tecnológica, por lo que se necesita esa reforma para que Morelos pueda mirar con mayor amplitud y confianza hacia el futuro.

“Nuestro llamado respetuoso a los legisladores para que discutan, analicen y en su caso aprueben esta institución del Parque Científico y Tecnológico que nos dé la oportunidad de aterrizar en Morelos cada vez más y mejores proyectos de inversión en lo que hemos definido como una prioridad estatal, las empresas de base tecnológica generadoras de empleo y altamente productivas”, expresó Adame Castillo.

El mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, y de la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, Beatriz Ramírez Velázquez.

Adame Castillo dejó en claro que el estado merece mayores oportunidades de empleo y de desarrollo económico, con base en la participación de los inversionistas, la academia y el Gobierno del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com