Home / México y Mundo / TERMINAN COMPARECENCIA DE MAGISTRADOS PARA SU RATIFICACIÓN

TERMINAN COMPARECENCIA DE MAGISTRADOS PARA SU RATIFICACIÓN

Esta mañana terminaron las comparecencias de magistrados del poder judicial que buscan su ratificación por ocho años más. Se trató de los tres magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo: Martín Jasso Díaz, Orlando Aguilar y Jorge Alberto Estrada.
Los funcionarios del contencioso administrativo pidieron a los diputados locales que sus criterios para valorar su ratificación se enfoque en el trabajo realizado.
Al término de la comparecencia, la presidenta de la junta local de conciliación y arbitraje dijo que a más tardar la próxima semana se darán los resultados de la evaluación a los magistrados.
Advirtió que la decisión de los diputados no estará basada en amenazas, presiones de ningún tipo, ya sea por abogados o funcionarios.
El magistrado Martín Jasso Días dijo “el trabajo en el contencioso está asentado existe una estadística oficial donde tengo 95.76 por ciento de eficacia en relación con sentencia emitidas, tengo un 95.76. Hay credibilidad en el trabajo que se hizo y por supuesto son gente capaz para realizar esa resolución”
Por su parte, la diputada Hortensia Figueroa comentó “nosotros tenemos la responsabilidad de cotejar estos datos con los documentos que se integran en el expediente y en un momento dado tener la posibilidad de que en estos índices que se manejan podamos precisarlo con los propios expedientes que tienen en cada una de las del tribunal.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com