Home / México y Mundo / TIEMBLAN POR EL FRÍO HABITANTES DE HUITZILAC

TIEMBLAN POR EL FRÍO HABITANTES DE HUITZILAC

Durante los últimos días se han vivido condiciones intensas debido a las bajas temperaturas y lluvias en el municipio de Huitzilac.
El Director de Protección Civil de Huitizilac David Lantén Cortés, señaló que debido a las granizadas y lluvias con agua nieve que se registraron durante estos días han reforzado sus recorridos por el municipio, a fin de detectar personas en situación de calle u hogares en malas condiciones que puedan padecer severamente el frio.
A pesar de las condiciones climáticas, señaló que no ha sido necesario establecer refugios o albergues, sin embargo si hizo un llamado a la población a extremar sus precauciones.

Dijo David Lantén, “cuidar mucho a las personas mayores, a los niños, si tienen que salir a la calle que sea durante el día evitar la noche y muy temprano salir a la calle, no auto medicarse, asistir al centro de salud para cualquier problema de enfermedades.”
Sin embargo, y a pesar de los operativos establecidos por las autoridades, los habitantes del municipio han padecido las inclemencias del tiempo.

Eugenio Sánchez añadió, “han estado fuertes las lluvias los fríos han hecho bastante, principalmente por la tarde y la madrugada. Son anormales porque ya se paso la temporada de frio que era diciembre enero ya no hace pero últimamente la temperatura cambia y hace que haya ese tipo de temperaturas.”
Natividad Ávila agregó, “con mucho frio, mucho frio que ha hecho, cayo agua nieve con granizo, el jueves.”
Jorge Bracho comentó, “la granizada de la semana pasada estuvo buenísima, que parecía nieve las banquetas estaban llenas las casas los techos todo que era una helada tremenda.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com