Home / México y Mundo / ACUERDAN MÁS SEGURIDAD EN PLANTELES EDUCATIVOS DE ALTA VISTA

ACUERDAN MÁS SEGURIDAD EN PLANTELES EDUCATIVOS DE ALTA VISTA

-Para que se brinde mayor seguridad a los alumnos de las escuelas preparatorias uno y dos localizadas en el Paseo Cuauhnahuac y en la colonia Alta Vista, autoridades educativas de ambos planteles se reunieron con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano con las que acordaron establecer operativos de prevención y vigilancia a partir de hoy.
Fue así como las autoridades educativas demandaron que haya más patrullajes y vigilancia a la hora de la entrada y salida de los alumnos, a los planteles, pero precisaron que para evitar cualquier roce o fricción que se pudiera dar con los estudiantes, no quieren la presencia fija de los policías a las puertas de las escuelas.
Insistieron en que se deben intensificar los operativos y recorridos por los alrededores de las dos escuelas preparatorias en prevención de la presencia de grupos delincuenciales que pudieran atentar contra los alumnos, pero sin que los uniformados estén asentados de manera fija en los accesos de las escuelas.
Lo anterior al celebrarse encuentro de acercamiento entre las autoridades educativas y policiacas en las instalaciones de las mencionadas escuelas, donde los maestros solicitaron se realicen -de manera permanente- rondines policiacos que apoyen y den seguridad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
El personal de ambas escuelas determinó a la Policía de Cuernavaca los horarios en que se requiere de mayor presencia policial con el fin de prevenir la incidencia delictiva, además de posibles actos vandálicos que alteren la tranquilidad de la comunidad estudiantil.
El personal de SP y AC aseguró que estas acciones serán reforzadas a partir del día de hoy, las cuales tienen el objetivo de evitar que gente sospechosa y ajena a las instituciones educativas ronden la zona con la intención de cometer actos ilícitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguistas de Miacatlán quieren regresar a seguir vendiendo en calle Corregidora.

Los tianguistas de la calle Corregidora de Miacatlán, siguen sin respuesta por parte de las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com