Home / Cultura / AUTORIDADES HACEN LLAMADO A NO ALARMARSE POR REPLICAS DE SISMO

AUTORIDADES HACEN LLAMADO A NO ALARMARSE POR REPLICAS DE SISMO

Autoridades del Instituto de Protección Civil, llamaron a la población a no alarmarse por las constantes replicas que se han registrado tras el temblor del martes pasado que tuvo una magnitud de 7.4 grados en escala Richter.
Hasta esta mañana se habían registrado 123 replicas, con magnitud de 3 a 4 grados, sin embargo, el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa son efectos normales después de un temblor.
En lo que respecta a Morelos, informó que los daños por las replicas sólo han sido cuarteaduras, vidrios rotos, pero ninguna afectación ha provocado que se active el sistema de sismo en el estado.
Estas fueron las recomendaciones de Carlos Ríos Figueroa “evitar el pánico, obviamente un sismo afecta tanto física como mentalmente a la ciudadanía pero, sí es bien importante pedirle a la ciudadanía no hacer caso de rumores que desafortunadamente lo emite gente que puede tener un conocimiento de sismicidad pero que lo hacen de muy mala fe, el hecho de manifestar que después de un temblor tiene que venir otro es un efecto natural, tan natural como lo tenemos 123 replicas es un acto natural que no tiene que ver con predicción o circunstancia mayor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com