Home / Deportes / CON MARCAS CERCANAS A LOS 400 PUNTOS, SE ABRE EL ESTATAL DE CHARRERÍA

CON MARCAS CERCANAS A LOS 400 PUNTOS, SE ABRE EL ESTATAL DE CHARRERÍA

Con una marca cercana a los 400 puntos por parte del equipo Rancho El Dorado y también por Regionales del Sur, se puso en marcha el campeonato estatal de Charrería Morelos 2012, en las instalaciones del lienzo charro ‘Víctor Manuel Guerrero Cañas’ fue simplemente espectacular, no sólo por llevarse a cabo la ceremonia de protocolo inaugural, la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita Padilla, la asistencia de uno de los precandidatos a la presidencia, Salvador López Pérez y el calor familiar del que hicieron gala los morelenses en la apertura del Campeonato Estatal.

 

Los resultados una vez que han tomado parte ocho escuadrones, las calificaciones son las siguientes: Rancho El Dorado de Oaxtepec, 383; Regionales del Sur, 378; El Cócono de Morelos, 339; Charros de Yautepec RGM, 304; Charros de Cuernavaca, 250; Rancho El Capiro, 239; General Zapata de Morelos; 232 y Terna de Cuautla, 223.

 

Los tres equipos de mayor calificación, dejaron la suma de la siguiente manera:

Cala de caballo de don Rubén Pacheco Fernández de 37 limpios, rayó 15 metros en dos tiempos cinco de los lados, dos de los medios y dos malos por hocico y cola; Pedro Pacheco Arena quemó un pial de 22, extraordinarios en colas con 109 puntos, 38 de Roberto Escorza, 37 de Adrián Mendoza y 34 de Alfredo Pérez y llegar al ruedo con 268 unidades.

 

Enrique Benítez en la monta de toro ganó 19, la terna fue de 41 con lazos de Andrés Bello y Juan Carlos Riveros, Miguel Murillo se llevó 25 de la monta de yegua, Andrés Bello cuajo dos manganas a pie que derribó con ‘tirón del ahorcado’, a caballo Juan Carlos Riveros derribó dos más para 46 y Miguel Murillo le brincó a la yegua bruta en el paso de la muerte para 26 y cerrar la cuenta en 383.

 

Los Regionales del Sur comenzaron la suma con cala de 24 de Pedro Ocampo, un pial de 20 de Raymundo Ramos, 104 en colas con labor de Pedro Ocampo con 37, Alberto Bustamante 33 y Rafael Avellaneda 34 y cerrar la manga en 148.

 

Gerardo Almanza en el toro de reparo salió con 25 de ganancia, la terna fue 56 limpios con lazos de Raymundo Ramos y Ricardo Zamudio; Gerardo Almanza en la yegua bruta recibió paga de 18, dos manganas a pie de Ricardo Zamudio Valdez 51, la suma fue repetida por el manganeador a caballo Francisco Díaz y paso de 29 de Julio Flores para los 378.

 

El Cócono de Morelos comenzó con 39 de la cala de Adolfo Cortés, un pial de Sergio Gámez de 21, 81 en cola con tumbos de Oscar Flores, Oscar Turbay e Ignacio Guarda, con 34, 26 y 21 respectivamente y llegaron a las suertes en el ruedo con 141.

 

Roberto Saavedra en la monta de toro obtuvo 20 limpios, 57 de la terna cuajada por Arnulfo Basureo y Sergio Gámez; Roberto Saavedra en yegua de reparo salió con 13 de paga, una mangana a pie de Armando Vettoretti de 29, dos a caballo de Arnulfo Basurto para 55 y paso de la muerte de Roberto Saavedra de 24.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com