Home / México y Mundo / DAN EN MORELOS BANDERAZO A LA JORNADA ESTATAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

DAN EN MORELOS BANDERAZO A LA JORNADA ESTATAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

Con un total de 30 unidades móviles y más de 400 brigadistas, en Morelos autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dieron el banderazo de salida a la Tercer Jornada Estatal de Lucha Contra el Dengue 2012 que recorrerá los 33 municipios para evitar la propagación de la larva y mosco transmisor de esta enfermedad.

El secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, dijo que el propósito es generar conciencia entre la población, y se fomente un hábito para evitar la acumulación de agua en recipientes donde surge la larva del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, esto a través de nebulizaciones.

Comentó que al cierre de la doceava semana epidemiológica, se han registrado 12 casos en la entidad, de los cuales 4 corresponden al dengue hemorrágico, no obstante se prevé que de acuerdo con la estacionalidad se estarán observando un mayor número de casos.

“Comparado con años anteriores como el 2010 y 2011, en esta temporada es sensiblemente menor el número de casos tanto de sospechosos como de confirmados, por ello es importante fortalecer la labor de concientización “, dijo Carrillo Ordaz.

Estas unidades móviles habrán de recorrer durante las siguientes semanas las tres jurisdicciones sanitarias del estado, dando prioridad a los sitios de mayor incidencia como es el caso del municipio de Temixco y la zona oriente, no obstante se pondrá énfasis en la promoción de medidas preventivas en municipios como Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco y Cuautla.

El secretario de Salud reconoció la labor significativa de los brigadistas participantes, haciendo un llamado a la población para que les permita, previa identificación, hacer una inspección sanitaria de las condiciones en patios y azoteas, “Ya que en caso de tener condiciones perjudiciales no sólo está en riesgo esa familia sino lo vecinos y las colonias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com