Home / Deportes / ELIMINAN A LUCHADORA MORELENSE EN PREOLÍMPICO

ELIMINAN A LUCHADORA MORELENSE EN PREOLÍMPICO

La representante de la lucha libre del estado de Morelos, Wendy Lizet García Patiño, quedó eliminada en la primera ronda clasificatoria del torneo pre olímpico de la especialidad, evento celebrado en Miami, Florida, en donde vistió la casaca de la selección mexicana, en un intento por alcanzar un boleto para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así, la representante de Morelos y de México, tendrá que esperar un nuevo ciclo olímpico, para ver cristalizado su sueño de representarnos en unos Juegos Olímpicos, basando su experiencia, preparación y nivel competitivo en Latinoamérica.

La nacida en el municipio de Jiutepec, tenía mucha confianza de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ser la primera luchadora en la historia del país en clasificar, pero se encontró con una rival muy fuerte que la derrotó 5-0 y la dejó fuera de la pelea por el boleto, la brasileña Dailane Gomes Dos Reis.

La luchadora olímpica de Morelos fue sorprendida al iniciar el combate, la brasileña fue mejor en el primer episodio y ahí se escribió la derrota, en los otros dos asaltos, la mexicana se defendió, buscó atacar, pero sus argumentos no fueron suficientes para obtener el triunfo.

En esa primera ronda, Janet Úrsula Sovero Nino de Perú ganó a Gloria Josefina Zavala Lugo, de Venezuela, y luego perdió ante Martine Dugrenier, de Canadá, que fue la campeona en la división de los 63 kilogramos , luego de haber vencido a la cubana Katerina Vidiaux López, antes eliminó a Sandra Roa de Colombia y, también a Dailane Gomes Dos Reis; otra participante fue Luz Clara Vázquez de Argentina.

Las otras representantes de México que acudieron al Pre olímpico, lograron pasar a la segunda ronda, en donde fueron eliminadas, Yasmin Abigail Martínez León, Diana Paulina Miranda Gonzáles y, Alma Jane Valencia Escoto en 55.

Wendy venía de haber ganado el primer lugar en el Tercer Serial Nacional de Luchas Asociada y en el Campeonato Panamericano celebrado en febrero fue la mejor mexicana en, pues de 18 representantes nacionales ella fue la mejor colocada al obtener la medalla de plata, al vencer a la puertorriqueña Natalia Rodríguez, el segundo al derrotar a la cubana Lizandra Ramírez de Cuba y, finalmente caer en la final frente a la colombiana Sandra Roa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com