Home / México y Mundo / EXTRADITAN A DOBLE FEMINICIDA DE ESTADOS UNIDOS, ASESINO DOS MAESTRAS

EXTRADITAN A DOBLE FEMINICIDA DE ESTADOS UNIDOS, ASESINO DOS MAESTRAS

Resultado de las investigaciones y gestiones de la Procuraduría de Justicia, se logró la ubicación y extradición de Carlos García Hernández, quien permanecía oculto en los Estados Unidos de Norteamérica tras cometer un doble feminicidio en el 2008. Por lo que elementos de la Policía Ministerial se trasladaron ayer a la ciudad de Hermosillo, Sonora, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión relacionada con el expediente penal 288/2010-3.

De esta forma, el detenido fue puesto a disposición del juez penal que lo requirió, autoridad que definirá su situación legal, una vez que el Ministerio Público solicitó la pena máxima por el doble feminicidio; además de que ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya.

El pasado 20 de marzo de 2008, García Hernández se introdujo en compañía de otros sujetos, entre ellos una mujer, al domicilio de las occisas, ubicado en calle Tulum de la colonia Granjas Mérida del municipio de Temixco, para cometer un robo.

Sin embargo, las afectadas reconocieron a la mujer porque era su empleada, por lo que el ahora procesado y sus cómplices privaron de la vida con un objeto punzo cortante a quienes respondieran en vida a los nombres de Josefina Galindo Antunes y Oneria Araceli Córdova Solís –las que se desempeñaban como maestras-, para después huir.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente, al igual que las indagatorias pertinentes, de las que se desprende la identificación de Carlos García Hernández como el responsable del doble homicidio, por lo que se solicitó orden de aprehensión, la que fue concedida y cumplimentada hoy con el procedimiento de extradición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com