Home / Educación / IMPARTE EL DR. JEAN-MICHEL BAUDOUIN “HISTORIAS DE VIDA, SU IMPORTANCIA E INTERPRETACIÓN” EN EL CIDHEM

IMPARTE EL DR. JEAN-MICHEL BAUDOUIN “HISTORIAS DE VIDA, SU IMPORTANCIA E INTERPRETACIÓN” EN EL CIDHEM

Con un importante número de asistentes, se impartió la Conferencia Internacional “Historias de Vida su importancia e interpretación”, impartida por el Dr. Jean-Michel Baudouin, de la Universidad de Ginebra, Suiza, en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).

Jean Michel Baudouin, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra, es experto en actividades académicas de enseñanza y formación de los adultos desde un modelo de análisis de relatos de vida y aproximaciones autobiográficas.

En su ponencia, comentó que en los años 70s surgió un movimiento en Estados Unidos donde se reivindica la biografía de las personas comunes rebasando el concepto de la biografía de personajes históricos.

Este movimiento tuvo inicialmente un interés literario y posteriormente se ha reconocido el valor formativo, ya que la persona quien escribe es al mismo tiempo autor y protagonista del relato que le permite una autoreflexión sobre su historia y su identidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com