Home / Deportes / LISTA LA FIESTA DEL DEPORTE PARALÍMPICO EN MORELOS

LISTA LA FIESTA DEL DEPORTE PARALÍMPICO EN MORELOS

Todo se encuentra listo para la realización del Campeonato Estatal selectivo de Deportistas Paralímpicos del estado de Morelos, quienes aspiran a calificar y representar a nuestra entidad en la etapa final nacional, en la menos 5 disciplinas deportivas.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos a través de la Asociación morelense de Deportistas Especiales, luego de presentar la convocatoria para los atletas interesados que cumplieron los requisitos, quedaron debidamente registrados para participar en la Paralimpiada Nacional 2012 etapa Estatal Selectiva.

Dicho evento se llevará a cabo en el Estadio Centenario y en la Unidad Deportiva Revolución, este viernes 2 de marzo, a partir de las 09:00 horas. Las pruebas en las que competirán los atletas serán en Atletismo y Natación, categorías de 8 a 10 años, 12-14 años, 15-17 años y 18-21 años de edad.

Los participantes deben ser atletas con discapacidad intelectual y coeficiente intelectual de 75 o menos, así como las categorías C1 (Personas con Síndrome de down) y C3 (Personas con discapacidad intelectual menor a 75).

La ceremonia de apertura se tiene prevista en la pista del Estadio Centenario, para iniciar posteriormente las primeras competencias oficiales e ir definiendo los primeros atletas clasificados.

Cabe mencionar que los deportistas que sean seleccionados para participar en la próxima Paralimpiada Nacional 2012, serán los que den las marcas registradas y permitidas para la participación a nivel nacional, por lo que, en algún momento dado si se ubica en primer lugar no le asegura el pase a la Paralimpiada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com