Home / Deportes / NACE NUEVA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL AMERICANO DEL ESTADO DE MORELOS

NACE NUEVA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL AMERICANO DEL ESTADO DE MORELOS

Este día nació la nueva Asociación de Fútbol Americano del Estado de Morelos, organismo deportivo responsable del desarrollo y crecimiento de este deporte, el cual quedará constituido por un comité directivo que presidirá el experimentado entrenador en jefe, Arturo Aldave Trulín.

Luego de una serie de reuniones e invitaciones a todos los clubes deportivos privados, estudiantiles y públicos, un total de 8 representaciones acudieron a apoyaron la candidatura de Arturo Aldave, como responsable de la dirección y presidencia de la Asociación de Fútbol Americano en la entidad.

Aunado a la experiencia de Arturo Aldave, se sumará en la Dirección Técnica el licenciado Mario Alberto Cabrera, así como otros muchos couches, ex jugadores y dirigentes deportivos que han sido los auténticos y verdaderos responsables de escribir la historia del deporte de las tacleadas en suelo morelense.

Derivado de la creación de esta nueva Asociación Deportiva, además de las acreditaciones legales correspondientes ante Notario Público, la constitución del acta protocolaria y los registros y presentaciones oficiales ante el Instituto del Deporte y Cultura Física, así como la Federación Mexicana de Fútbol Americano y la Comisión Nacional del Deporte, se realizarán 2 eventos de suma importancia en la entidad.

El primero será que la toma de protesta al comité directivo, se realice en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec, en donde por primera vez en la historia del fútbol americano en Morelos, se jugó esta disciplina deportiva, para rendir un homenaje al profesor Francisco Salado, entrenador en jefe de las desaparecidas Iguanas Salvajes del ITZ.

El segundo, será la creación del Salón de la Fama del Fútbol Americano, con el propósito de heredar un legado de historia y conocimiento a las generaciones actuales y venideras, en donde también se podrá apreciar quienes han sido los personajes que han otorgado y mantenido el trabajo de esta disciplina a través de los años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com