Home / Deportes / OTRA MORELENSE MÁS EN SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL FEMENIL, KARLA PAOLA NIETO CASTILLO

OTRA MORELENSE MÁS EN SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL FEMENIL, KARLA PAOLA NIETO CASTILLO

Dentro de la nueva generación de jugadoras que han surgido a los representativos de la selección nacional mexicana de fútbol, ahora en la categoría sub 17, emerge la figura de otra nueva jugadora del estado de Morelos, Karla Paola Nieto Castillo, quien recibe una oportunidad con el representativo mexicano, en la eliminatoria pre mundial de la CONCACAF, a celebrarse en Guatemala.

La menudita jugadora morelense, quien se ha distinguido por su velocidad y picardía, para encarar e ir al ataque en los diversos representativos estatales de fútbol, desde eventos como la Olimpiada Nacional, los Juegos Escolares y de Federación hasta enrolarse en su actual equipo de las “Ballenas” del Galeana Morelos, de donde surgió a la selección tricolor.

Por el momento la selección mexicana, bajo el mando del Director Técnico Roberto Medina, quien recientemente calificó a la selección mexicana sub 20, a la justa mundialista, ahora buscará una nueva misión, de lograr el boleto con esta selección menor en Guatemala y llegar a otra Copa del Mundo, para lo cual ha sostenido encuentros amistosos y de preparación, en donde la morelense, Karla Paola Nieto, ha tenido participaciones.

En el primer partido México derrota 2-0 al Deportivo Cerritos Falcons de California, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México, con goles de Luz Duarte al minuto 10 y, Jessica Morales al 52. En la segunda mitad se hizo cambio de todo el plantel, y ahí ingresó la morelense Karla Nieto, quien se mostró como una jugadora con buenos argumentos, los cuales hicieron posible su llamado a este representativo menor.

Dentro del segundo encuentro de preparación, la morelense inició en el once titular, ante la selección de California, con un marcador final de empate a 3 goles por bando. Las anotaciones fueron obra de Luz Duarte a los 22´, y de Jessica Morales en dos ocasiones al 66´y 86´; mientras que para el conjunto visitante, Lauren Nanez marcó a los 74´y 78´, el tercero fue obra de April Juárez a los 81´.

Parte de la historia de esta novel jugadora, Karla Paola, nació en el Distrito Federal, sin embargo, para el futbol nació en Morelos, tiene como meta poder ser integrante de la Selección Mexicana Sub-17, luego ganar el Pre mundial para estar presente en la Copa Mundial de la categoría que se disputará en Azerbaiyán. Uno de sus objetivos ya lo cumplió, es el quedarse luego de haber presentado en varias convocatorias, espera seguir convocada durante el mes de abril para poder viajar a Guatemala.

Karla Nieto, “Carlita”, como la llaman cariñosamente todas las compañeras de sus diferentes equipos, además de la estatura, tocó su primer balón a los 6 años, fue parte del equipo Toritos, en la Liga infantil Ricardo Calderón, donde jugó con niños, bajo la dirección de Julio Robledo, quien le fue enseñando los puntos básicos del futbol, que la han ayudado a sobresalir, luego de este equipo, pasó a formar parte de Las Caudillas de Cuautla, de donde salió para ser integrante de las “Ballenas” del Galeana Morelos, bajo la dirección técnica de su entrenador Romelio Tapia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com