Home / Deportes / PIERDE MORELOS LA FINAL DEL NACIONAL BENITO JUÁREZ DE FÚTBOL ANTE BAJA CALIFORNIA EN PENALES

PIERDE MORELOS LA FINAL DEL NACIONAL BENITO JUÁREZ DE FÚTBOL ANTE BAJA CALIFORNIA EN PENALES

La selección juvenil, rama femenil, de fútbol del estado de Morelos, perdió la gran final del certamen nacional Copa Benito Juárez, ante su similar de la selección de Baja California, en serie de penaltis, por una marcador de 5 goles a 4 y de paso, perdió la oportunidad de consagrarse en otro certamen nacional más de la especialidad, celebrado en Zacatecas.

El conjunto morelense, junto con su similar de Baja California, terminaron empatados a cero goles, durante los 90 minutos del tiempo reglamentario de esta gran final, por lo que la resolución y definición del título de campeón 2012, se definió desde la marca de los 11 pasos de la portería, con un global de 5 goles a 4 para los fronterizos.

La escuadra Tlahuica, dirigida por Romelio Tapia, en la primera fase terminó como líder del grupo C, al vencer 4- 0 a Puebla, por default a Campeche y con marcador de escándalo de 11-1. En la fase de octavos de final, se impuso por 2- 1 a Durango y, en la lucha por acceder a semifinales, doblegan a la selección de Hidalgo por 2-1, después derrotan al Distrito Federal 2-0 y así llegan a la final.

Con solo tres goles en contra y 21 a favor, llegó al partido contra Baja California, donde Lucero Cuevas, máxima anotadora empezó a inquietar a la defensiva, pero no logró superar la marca, aunque también fueron capaces de hacer un buen trabajo a la defensiva y evitaron que les anotaran.

La mejor anotadora de Morelos fue Lucero Cuevas con ocho tantos, seguida de Diana Laura García que hizo cuatro, Karen Flores convirtió en tres ocasiones y fueron en la partido ante las sinaloenses, además de que Ariana López, Alba Castro y Diana Fierro firmaron dos veces cada una.

A punto estuvieron las integrantes del equipo Galeana lograr la hazaña, ya que nunca un equipo de esta entidad ha logrado coronarse en ese certamen nacional de gran trascendencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com