Home / Cultura / ZONAS ARQUEOLÓGICAS DEL ESTADO LISTAS PARA RECIBIR A VISITANTES ESTE 21 DE MARZO

ZONAS ARQUEOLÓGICAS DEL ESTADO LISTAS PARA RECIBIR A VISITANTES ESTE 21 DE MARZO

El centro Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia se declaró listo para recibir a miles de visitantes en zonas arqueológicas del estado, durante este 21 de marzo, en el que se celebrará el equinoccio de primavera. El delegado, Mario Córdova, indicó que todas las zonas estarán abiertas como en cualquier fecha normal, lo que significa que sí habrá cobro de acceso.
Indicó que desde el domingo hubo al menos 3 mil personas en las dos zonas de mayor afluencia, Xochicalco y el Tepozteco, por lo que se espera quela cantidad de gente que va de paseo o a realizar algún rito, este 21 de Marzo, sea similar. Informó que junto con el gobierno federal, estatal y municipal se montó un operativo de vigilancia policiaca y recordó algunas recomendaciones, como el no llevar bebidas alcohólicas y evitar dejar basura.
Mario Córdova comentó, “la gente que no está sana, que grande por ejemplo de edad, mejor decirles que no suban, porque la presiones dura, el calor es mucho, la deshidratación, para estas personas que queman copal y cosas de estas ya les destinamos áreas no sobre los monumentos, pero el visitante puede entrar a todos lados, en zona arqueológica, no subirse a los monumentos y recomendaciones es llevar calzado cómodo, vestimenta cómoda, de manga larga o si se quieren ir a quemar, pues bueno y es recomendable traer sombrero.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com