Home / México y Mundo / DETIENEN A FLORENCIO IXPANGO LÍDER CAMPESINO PREVIO A CONMEMORAR EL 93 ANIVERSARIO LUCTOSO DEL CAUDILLO DEL SUR

DETIENEN A FLORENCIO IXPANGO LÍDER CAMPESINO PREVIO A CONMEMORAR EL 93 ANIVERSARIO LUCTOSO DEL CAUDILLO DEL SUR

El presidente de la Unidad de la Fuerza Indigena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino fue detenido por elementos ministeriales unos minutos previos al arranque del evento oficial para conmemorar el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar. El hecho provocó tensión entre los campesinos quienes amenazaban con suspender el acto protocolario.
Derivado de una orden judicial (presentación) por invasión de terrenos en el poblado de Amayuca al oriente de Morelos incluso hace unos días atrás su hermano Romualdo Ixpango habría sido detenido por el mismo delito.
Derivado de esta orden judicial los elementos decidieron cumplimentarla este día justo antes del acto oficial lo que ocasionó un conflicto con el resto de los campesinos quienes amenazaban con movilizarse. Razón por la cual Forencia Ixpango fue liberado y acudió al lugar del evento para denunciar presuntos abusos y golpes de los elementos policiacos por lo que dijo que pediría la salida del Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez y del Subprocurador de la región, Juan Carlos Fontes.
Además dijo que el dirigente nacional del UFIC ya estaba enterado de los hechos y que se trasladaría a las oficinas de la Secretaría de Gobernación a denunciar el presunto abuso previo al evento del 93 aniversario luctoso de Emiliano Zapata.
La detención del líder campesino no duró más de media hora y fue liberado luego de que el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández intervino en el conflicto porque ya los campesinos estaban protestando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com