Home / Educación / INSISTIRÁ IEBEM EN APLICACIÓN DE EXAMEN UNIVERSAL A MAESTROS PROGRAMADA EN JUNIO

INSISTIRÁ IEBEM EN APLICACIÓN DE EXAMEN UNIVERSAL A MAESTROS PROGRAMADA EN JUNIO

El titular del instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Felipe Sedano Reynoso dijo que las autoridades educativas de Morelos seguirán defendiendo la aplicación de la evaluación universal de los maestros que está programada para el próximo 24 de junio como esta pactada desde el año pasado.
A pesar de que grupos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazan esta evaluación e incluso hay platicas a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública el titular del IEBEM, Felipe Sedano dijo que seguirán sensibilizado a más de 9 mil maestros de primaria que hay en Morelos para que acepten la aplicación de esta evaluación universal que tiene como objetivo detectar las fallas y aplicar mejores capacitaciones para los docentes.
El titular del IEBEM dijo que “no es capricho” se trata de llegar a consensos necesarios a nivel nacional y estatal para la aplicación de la evaluación que es aún rechazada por algunos docentes que incluso la han desprestigiado.
Según ha dado a conocer loa SEP se cuenta con una ampliación presupuestal de 180 millones de pesos por lo que en este ejercicio fiscal serán destinado 400 millones de pesos para la formación de maestros evaluados.
En los acuerdos de 2011 se establece que la evaluación será en el mes de junio cada año y este comenzará con la aplicación a maestros de primaria el 2013 con los de secundaria y se aprobaron los compromisos y acciones después de la aplicación de la prueba donde se asegura que no serán afectados los derechos de los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com