Home / Deportes / Lista la 1a. Copa México de Naciones Sub 15

Lista la 1a. Copa México de Naciones Sub 15

Se llevará a cabo la 1a. Copa México de Naciones Sub-15, organizada por la Federación Mexicana de Fútbol del 18 al 24 de junio de 2012, en tres sedes de la Ciudad de México: Centro de Capacitación, Centro de Alto Rendimiento y Estadio Azteca.

En esta primera edición participarán ocho naciones con sus categorías Sub-15: Nigeria (representante de la CAF); Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México (representantes de CONCACAF); Chile, y Colombia (representantes de la CONMEBOL) y España (representante de la UEFA).

En la 1a. Copa México de Naciones Sub-15, los equipos se dividirán en dos grupos A y B, con cuatro escuadras cada uno que se enfrentarán contra sus tres rivales para definir a los dos mejores de cada sector para que jueguen las semifinales. El primero del A enfrentará al segundo del B; y el primero del B al segundo del A para determinar a los dos finalistas.

En México, el fútbol juvenil cada vez es más importante. Los títulos de las Selecciones Sub-17 en 2005 y 2011 son prueba fehaciente de ello. Por tanto, que los jóvenes de menos de 15 años de edad comiencen a tener roce internacional y experimenten el máximo nivel es de vital importancia en su formación.

Y es esto precisamente, se trata de un torneo formativo para las ocho naciones participantes que llegarán a suelo mexicano con sus futuras figuras del fútbol. En los campos en los que se desarrollará la Copa, quedará en evidencia el avance que tiene cada confederación en la categoría Sub-15.

El programa del torneo, tiene planeado que la concentración de los ocho conjuntos inicie el sábado 16 de junio, el registro se realice al siguiente día y los juegos de Fase de Grupos se desarrollen lunes martes y miércoles en las sedes Cecap y CAR con dos horarios de partidos: 10:00 y 12:00 hrs.

El jueves 21 de junio entrenarán los semifinalistas que jugarán el viernes a las 10:00 o 12:00 hrs. en las instalaciones del Cecap.

La Gran Final se jugará el domingo 24 de junio en el histórico Estadio Azteca.

El órgano calificado para hacer cumplir el Reglamento de la Competencia, así como el encargado de determinar las sanciones derivadas de los reportes arbitrales, será la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. Asimismo, el arbitraje de la competencia será regulado por la Comisión de Árbitros de la FMF.

Los partidos de esta 1ª. Copa México de Naciones Sub-15, tendrán una duración de 70 minutos, dos partes de 35 minutos cada una, con intervalo de 10 minutos para el descanso.

El futuro del fútbol mundial estará en México mostrando sus cualidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RECONOCE INDEM A ASPIRANTES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

• Se proporcionó un reconocimiento y una medalla honorífica a cada uno de los deportistas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com