Home / México y Mundo / MÁS DE 3 MIL 500 CREDENCIALES DE ELECTORAL A RESGUARDO: 900 DESTRUIDAS

MÁS DE 3 MIL 500 CREDENCIALES DE ELECTORAL A RESGUARDO: 900 DESTRUIDAS

Son más de 3 mil credenciales de elector que fueron resguardadas por el Instituto Estatal Electoral en el estado de Morelos.
En conferencia de prensa, el consejero presidente del IFE Dagoberto Santos Trigo, informó que estas 3 mil 667 credenciales no fueron recogidas por sus titulares dentro del periodo establecido, por lo que estarán bajo resguardo de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA) durante un periodo de 3 meses, lo cual representará un gasto de poco mas de 14 mil pesos.
Puntualizó que luego de esta custodia serán nuevamente entregadas a partir del 2 de julio en los módulos de atención a la ciudadanía, y señaló este resguardo garantiza tanto a la sociedad como a los institutos políticos que estas identificaciones no sean utilizadas por ninguna otra persona, durante los comicios del próximo 1 de julio, en donde se espera ejerzan el voto 1 millón 310 mil morelenses.
De igual manera fueron 976 identificaciones oficiales destruidas por pérdida de vigencia, defunciones o suspensión de derechos políticos.
En este marco, Santos Trigo señaló que las condiciones de seguridad están garantizadas para el desarrollo de este proceso, pues luego de diversos análisis no han sido detectados “puntos rojos” para el ejercicio electoral, por lo que llamó a la ciudadanía al voto.
“En el estado de Morelos no hemos reportado ninguna, porque hay condiciones que no han afectado para nada en el desarrollo del proceso electoral entonces Morelos esta en ceros hasta ahorita, se han analizado las 907 secciones que hay en el estado y ninguna se considero de alto riesgo para realizar nuestro trabajo…” puntualizó Dagoberto Santos Trigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com