Home / Deportes / Se Inauguró el Primer Seminario Para Entrenadores de Porteros

Se Inauguró el Primer Seminario Para Entrenadores de Porteros

El día de hoy se inauguró en las Instalaciones del Hotel Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México, el Primer Seminario Regional Para Instructores de Porteros, curso que impartirá la FIFA en nuestro país para entrenadores de arqueros de la zona de Concacaf.

En el acto estuvieron presentes Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol; Mauricio Caballeros, Oficial de Desarrollo de la FIFA; Rafael Mancilla, Director del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol; Alexander Bensen, Instructor FIFA y Miguel Ángel España, Instructor FIFA.
Rafael Mancilla fue el encargado de brindar las primeras palabras a los participantes al curso:
“Antes que nada le quiero dar la bienvenida a toda la gente de FIFA y a todos ustedes por supuesto, muchas gracias por estar aquí. Estamos seguros que esta semana que vamos a estar trabajando en conjunto en este Primer Seminario Regional Para Instructores de Porteros de Concacaf van a ser siete días de muchísimo provecho”.

Mancilla Orvañanos no dejó de mencionar que el trabajo y la retroalimentación serán vitales para que el curso sea un éxito:
“Hay gente muy capacitada entre los instructores por supuesto, la mayoría de ustedes han sido porteros de Primera División por mucho tiempo, a nivel de Selecciones Nacionales, de Copa del Mundo y por eso estoy seguro que será una semana con trabajo muy interesante. Su participación es vital en este proyecto, siéntanse en su casa”.
El Director del Sistema Nacional de Capacitación resaltó la importancia de impartir esta clase de cursos en nuestro país:
“Es muy importante que junto con FIFA, con quien tenemos una estrecha comunicación, colaboración permanente, hoy en día se esté celebrando este curso, algo que nos llena de orgullo”.

El segundo en tomar la palabra fue Mauricio Caballeros, que no desaprovechó para reconocer a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus dirigentes la hospitalidad brindada para llevar a cabo el curso:
“Quiero agradecerle muy profundamente a la Federación Mexicana de Fútbol, a su Presidente Justino Compeán, al Secretario General Decio de María, a Enrique Bonilla, a Rafael Mancilla, porque siempre están trabajando y apoyando para hacer este tipo de seminarios. Cuando uno viene a México se siente en casa, tranquilo, se sabe que las cosas caminan bien, son muy profesionales”.
El miembro de la FIFA fue muy enfático en agradecerle a los presentes al curso y los conminó a aprovechar el tiempo para mejorar día a día con lo que se imparta a lo largo de la semana:
“Les agradezco especialmente a ustedes que están aquí presentes, esta es la manera en que FIFA devuelve los recursos que genera a través del Mundial, con estas capacitaciones. Quiero decirles que este es el primer seminario de arqueros en nuestra región, que si bien ya se inició como programa piloto en África el año pasado, ahora están aquí con nosotros, aprovechemos el tiempo y las instalaciones”.

Mauricio Caballeros explicó porque se eligió a México como el país en donde se impartirá este curso a lo largo de toda la semana:
“México ha sido una asociación miembro anfitriona en todo el sentido de la palabra, tanto en instalaciones, su gente, la disposición, la voluntad, la actitud, todo eso nos llena a nosotros de mucho entusiasmo y tomamos en cuenta a México por eso, por ser el hermano mayor, hablando de fútbol, que nos otorga su casa para poder realizar este tipo de cursos”, concluyó el directivo de FIFA.
Para culminar el acto, Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, agradeció a la FIFA le realización del curso en México e inauguró el evento a nombre del Presidente y el Secretario General de la Femexfut.
El curso culminará el próximo viernes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com