Home / Educación / ABREN CARRERAS EN SISTEMA ABIERTO, IDEAL PARA PERSONAS QUE NO PUEDEN IR A SISTEMA ESCOLARIZADO

ABREN CARRERAS EN SISTEMA ABIERTO, IDEAL PARA PERSONAS QUE NO PUEDEN IR A SISTEMA ESCOLARIZADO

El Maestro José Luis Rodríguez Martínez, Representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Morelos, hace una cordial invitación a las personas que deseen seguir estudiando, a aprovechar la opción que oferta la Secretaría de Educación Pública para que cursen una licenciatura en el sistema abierto y a distancia.

Las licenciaturas que se ofrecen son: en Seguridad Pública; Desarrollo Comunitario; Matemáticas; Gestión y Administración de PyME; Mercadotecnia Internacional; Ingeniería en Logística y Transporte; Ingeniería en Desarrollo de Software; Ingeniería en Tecnología Ambiental; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Telemática; Ingeniería en Energías Renovables.

La convocatoria para inscribirse a la Educación Superior Abierta y a Distancia abrió el registro de aspirantes desde el 23 de abril y cierra el 3 de junio de 2012.

El Mtro. José Luis Rodríguez comenta que las doce carreras que se ofrecen cuentan con salida terminal como Técnico Superior Universitario (TSU), y la mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

La solicitud de registro debe ser llenada a través del portal de la Universidad Abierta y a Distancia (UnAD), de México: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

Por esa misma vía se debe enviar la documentación: certificado de bachillerato, CURP y Acta de Nacimiento. También, en esta dirección electrónica, los aspirantes a este servicio educativo podrán obtener mayor información.

Con el fin de habilitar a las personas interesadas en esta opción, la Secretaría de Educación Pública brindará un curso propedéutico del 11 de junio al 22 de julio de 2012.

Es importante tomar en cuenta que para cursar una licenciatura abierta y a distancia, es necesario que el interesado tenga conocimientos básicos de cómputo y de Internet.

Si el alumno no cuenta con el equipo y acceso a internet, puede acudir al Centro de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda ERUM medidas preventivas para evitar accidentes durante Semana Santa

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com