Home / Política / AMADO ORIHUELA CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DE MORELOS REFRENDA COMPROMISO CON SINDICATOS

AMADO ORIHUELA CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DE MORELOS REFRENDA COMPROMISO CON SINDICATOS

El candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela, asumió el compromiso y reto de dignificar el bienestar de las familias de trabajadores, ofreciendo certeza jurídica a los empresarios y respeto absoluto a la autonomía sindical, que en suma reactiven la economía y generen nuevos empleos.

Ante más de mil trabajadores de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), Orihuela Trejo sostuvo que el 1 de mayo, Día del Trabajo, es de reflexión sobre la lucha histórica de Río Blanco y Cananea, de revisión sobre lo que no ha funcionado, lo que se debe mejorar o se debe de cambiar.

Las reformas en materia laboral, dijo el abanderado del PRI-PVEM-PNA, están en el Congreso de la Unión y el Partido Revolucionario Institucional «no hará nada sin el concurso de los trabajadores, sin la opinión de sus líder gremiales, no dará un solo paso sin consultar a la clase obrera».

Enfatizó que su partido es el más interesado en lograr una reforma sana, con un equilibrio entre la parte patronal y trabajadora, que se refleje en el bienestar de la sociedad, «y quienes dicen que el PRI la ha frenado, mienten, porque el tricolor es el más preocupado en transformar las condiciones de vida».

Amado Orihuela Trejo manifestó su pleno y total compromiso, desde el gobierno, de fortalecer y acrecentar las inversiones inversiones estatal, nacional e internacional con certeza jurídica y supresión de injustos impuestos, para alentar a la iniciativa privada, hoy desalentada y deprimida.

Manifestó que habrá un absoluto apoyo y total respeto a la autonomía sindical para mejorar las condiciones de empleo, dignificar los salarios y garantizar seguridad social, «estoy seguro que con la suma de sindicatos y empresarios, Morelos contará con amplias oportuniaddes de puestos laborales».

El aspirante a la gubernatura dijo que se dará respuesta a la exigencia de los miles de padres de familia que se encuentran desempleados y a las voces de miles de jóvenes que se integran a la actividad laboral, y, que en el mejor de los casos se incorporal al mercado informal y en el peor a la delincuencia organizada.

En su mensaje en Civac –la más importante zona industrial de Morelos, donde se asientan empresas nacionales e internacionales–, puntualizó que rescatar y dignificar las condiciones y bienestar individual y familiar de los trabajadores, será prioridad en su gobierno, que tendrá, además amplio criterio de competitividad y calidad a lo que se produce en el estado.

Congruente con su visión de que la política debe servir para apoyar a la gente, el candidato del PRI-PVEM-PNA, Amado Orihuela, presentó la tarjeta “La Efectiva”, de apoyo social que concentrará beneficios para las familias morelenses de los sectores más vulnerables.

Como parte del compromiso por mejorar la calidad de vida en los hogares, dijo el abanderado de la coalición Compromiso por Morelos, se prevé a través de “La Efectiva” auxiliar, en el área educativa, a miles de niños para que reciban útiles, uniformes, desayunos, transporte y seguro escolares de forma gratuita.

Además apoyará con descuentos en la canasta básica y ofrecerá otros múltiples beneficios, explicó Orihuela Trejo, luego de entregar el primer plástico a la señora Araceli Guzmán, de la sección 465 de Jiutepec, durante un desayuno con la clase trabajadora al que asistieron unas cuatro mil personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com