Home / Política / ANUNCIA JORGE MORALES BARUD QUE EL PROBLEMA VIAL SERÁ RESUELTO CON LA CREACIÓN DE UN CARRIL PARA RUTAS

ANUNCIA JORGE MORALES BARUD QUE EL PROBLEMA VIAL SERÁ RESUELTO CON LA CREACIÓN DE UN CARRIL PARA RUTAS

Ante los dirigentes de una de las uniones transportistas más importantes del estado, encabezados por Aurelio Carmona Sandoval, titular de Rutas Unidas, Jorge Morales Barud anunció que habrá un carril exclusivo para el transporte colectivo.

Y afirmó que los problemas viales de la ciudad se resolverán aplicando conjuntamente un estricto sistema renovado de señalización, reordenamiento, y una efectiva cruzada de educación vial que conlleven a coexistir en la convivencia social que Cuernavaca requiere.

Durante un desayuno con los concesionarios en las instalaciones de Rutas Unidas, el aspirante a la alcaldía por la coalición Compromiso por Morelos propuso dar un paso hacia adelante en el reordenamiento, consistente en la definición de paradas específicas, con el objeto de que los usuarios conozcan en qué esquinas van a poder abordar los microbuses.

Destacó que su proyecto aplicará en la ciudad capital un sistema renovado con apoyo tecnológico en la semaforización; con un verdadero sistema sincronizado o inteligente, así como un programa de señalización y de bacheo permanente en calles, que coadyuve con la fluidez vehicular.

Morales Barud comentó que para reforzar esta medida, con el consenso de los transportistas, se aplicará un carril exclusivo para la circulación de las rutas por la ciudad capital, además de que en el Centro Histórico se promoverá el acondicionamiento de estacionamientos públicos que estén debidamente regulados con la homologación tarifaria.

“Vamos a resolver los problemas viales coordinadamente. Iniciaremos con ello una cruzada de educación vial, en el que retomaremos los programas uno por uno con el fin de promover las normas de cortesía vial” afirmó.

Resaltó que con relación al Centro Histórico, se cuenta con un planteamiento serio para transformarlo en una atracción mundial. Se trata de recuperarlo y de darle las condiciones de modernidad, para que transportistas y automovilistas utilicen las calles con responsabilidad.

Por su parte, los dirigentes acordaron integrarse al proyecto del candidato a la presidencia de Cuernavaca con el fin de facilitar los programas que contemplen un transporte público eficaz y con mejores condiciones de servicio.

Jorge Ramírez de la Ruta 1, afirmó “Conocemos su trayectoria y sabemos que es una persona que nos va a cumplir, por eso lo vamos a apoyar para que llegue a la presidencia de Cuernavaca”, dijo.

Al término de la reunión, Morales Barud sostuvo un encuentro con empresarios discotequeros de la ciudad y por la tarde tuvo dos visitas domiciliarias en las colonias Domingo Diez y Jiquilpan, donde presentó su proyecto de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com