Home / México y Mundo / DETIENEN A EX CAJERA DE COOPERATIVA TILZA POR PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO

DETIENEN A EX CAJERA DE COOPERATIVA TILZA POR PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO

En el marco del operativo “Morelos Seguro”, policías ministeriales de la zona sur-poniente adscritos a la Dirección de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de una mujer de 38 años de edad Gabriela García Ramírez vecina de Puente de Ixtla presuntamente vinculada a un robo millonario en perjuicio de al menos 300 socios de la denominada Cooperativa Tilza, Sociedad Cooperativa Limitada, situada en la colonia Centro de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.de donde era cajera.
El aseguramiento de la imputada se realizó cuando la mujer llegaba a su domicilio en la colonia El Roble del poblado de Tilzapotla, después de haber intentado durante los últimos años evadir la acción de la justicia.
Desde el 2009 en que fue descubierto el robo, la fémina abandonó su domicilio, sitio que visitaba esporádicamente durante unos cuantos minutos y después desaparecía. Es así como al llegar en últimas horas a su lugar de origen para hacer una visita rápida y contando ya con el mandato judicial obsequiado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en Morelos, los agentes ministeriales lograron la aprehensión de la presunta responsable.
Información que consta en el expediente penal 07/2010, precisa que en enero del 2004 la ahora procesada ingresó a laborar a Cooperativa Tilza con el puesto de cajera única, llevando operaciones impecables, según declaraciones de sus directivos. De esta manera se ganó la confianza de sus superiores.
En junio del 2010 algunos de los socios comenzaron a hacer transacciones importantes, percatándose que los montos que se establecían en sus libretas de ahorro no coincidían con las cantidades de sus cuentas. Comenzando así una investigación interna. Habiendo concluido dicho proceso administrativo, el apoderado legal de la Cooperativa acudió a esta representación social para iniciar la denuncia penal correspondiente.
Iniciadas las investigaciones se conoció que al menos trescientos socios llegaban a caja con la finalidad de depositar, abonar o saldar créditos, siendo atendidos en todo momento por la ahora detenida. En la mayoría de las veces la cajera les aseguraba que no había sistema, “que con posterioridad ella haría del depósito. Que nos anotaría momentáneamente en una hoja de cuaderno. Por la confianza que le teníamos, aceptábamos”, testimonió uno de los afectados. Tales montos en efectivo nunca fueron depositados, ascendiendo a más de 7 millones de pesos.
La mujer, quien dijo dedicarse al hogar, fue detenida y puesta a disposición del juzgado que la requiere por el delito de robo, será dicha autoridad la que determine su situación legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com