Home / México y Mundo / INICIA CAPITÁN VOTO TRABAJO HEROICO PARA ABATIR EL ABSTENCIONISMO

INICIA CAPITÁN VOTO TRABAJO HEROICO PARA ABATIR EL ABSTENCIONISMO

Con la puesta en marcha de un programa ambicioso denominado “Capitán Voto”; el Instituto Estatal Electoral (IEE), inició una férrea lucha contra el abstencionismo, declaró la mañana de este viernes el consejero presidente, Oscar Granat Herrera, al activar el programa en la capital del Estado de Morelos.
Al hacer la presentación ante medios de comunicación y la población en general, Granat Herrera refirió que mediante esta intensa campaña se busca impulsar la participación de los electores morelenses en la próxima jornada electoral que se celebrará el primero de julio del presente año, y con ello evitar un elevado abstencionismo.
Con la presencia de los consejeros electorales Guadalupe Ruíz del Río, José Isidro Galindo González, Miguel Angel Castañeda Cruz y Rubén Jiménez Ricardez, se informó que durante el proceso electoral para elegir gobernador en 2006, se tuvo una participación de casi el 60 por ciento, por lo que a través de la activación de la campaña “Capitán Voto”, se busca mantener una participación similar.
El nuevo héroe morelense, llamado “El Capitán Voto”, en realidad –refirió- somos cada uno de los morelenses quienes tenemos la gran responsabilidad de estar al pendiente de las propuestas de cada uno de los candidatos, pero sobre todo incentivar a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos, su participación este próximo primero de julio.
La campaña del “Capitán Voto”, que dio inicio formal este viernes en el centro de Cuernavaca consta de una camioneta el remolque de “La Móvil Casilla”, mediante la cual se informa a los ciudadanos la forma en que debe proceder en el uso de mamparas, boletas y el depósito de su voto en la urna electoral.
También se tienen actividades didácticas dirigidas hacia los niños, a quienes se entregan historietas para colorear, así como sus respectivas crayolas. Para los jóvenes se cuenta con un video juego que consta de cinco etapas con tres niveles de dificultad, y en el que se les explica qué hacer durante el proceso electoral, que son básicamente reflexionar su voto, conocer las propuestas de los candidatos, y evitar que su voluntad sea comprada con dádivas; este mismo video juego puede ser visualizado en la siguiente página web: www.ieemorelos.org.mx.
Granat Herrera comentó que durante la activación del programa se entrega también a la ciudadanía pulseras, imanes para refrigeradores, así como información en materia electoral que permita al ciudadano generar un importante interés en participar en las próximas elecciones.
Asimismo anunció que a través de esta campaña se busca tener presencia en por lo menos las 33 cabeceras municipales de la entidad, y dentro de este tener comentó que este fin de semana estará la activación de la promoción del voto en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Cuautla y Yautepec, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com