Home / México y Mundo / ROBAN NÓMINA DE CONSTRUCTORA Y TRABAJADORES DETIENEN A LOS LADRONES UNA ERA SU COMPAÑERA

ROBAN NÓMINA DE CONSTRUCTORA Y TRABAJADORES DETIENEN A LOS LADRONES UNA ERA SU COMPAÑERA

Los detenidos dijeron llamarse Gerardo Catalán Solano de 35 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec y Erika Barrera Aguilar de 22 años de edad, vecina de la colonia El Vigilante del municipio de Emiliano Zapata.

Fue alrededor de las 13:40 horas de este sábado, cuando a la base de la policía municipal se registró una llamada telefónica, para informarles que en la calle Benito Juárez, del poblado de Tezoyuca, un grupo de personas tenían detenido a un taxista que cometió un robo en una constructora.

Al sitio arribaron los agentes quienes se entrevistaron con el afectado, el cual refirió que minutos antes este individuo y tres personas más lo habían despojado de la nómina para los empleados que laboraban en la Unidad Habitacional “Los Sauces”.

En relación a lo ocurrido, el denunciante manifestó que una de las trabajadores de nombre Erika llegó en compañía del ahora detenido y dos sujetos más, los cuales lo amagaron con una pistola para despojarlo de la nómina de los trabajadores.

Estos delincuentes al lograr su cometido emprendieron la huida en un taxi con placas de circulación 1590-LTU, radio taxi Misión de Temixco.

Los trabajadores de la obra al ver lo que ocurría decidieron ayudar al contratista y abordaron un vehículo para perseguir a los ladrones.

Tras una persecución, los responsables se bajaron del automóvil y comenzaron a correr por distintas direcciones, pero lograron detener a Gerardo, el cual fue entregado a los policías.

Asimismo a petición del contratista, los uniformados aprehendieron a Erika, la cual se encontraba en la obra, ya que presuntamente era cómplice de los delincuentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargaran de fincarles responsabilidad.

A pesar del operativo que implementaron los elementos municipales no localizaron a los otros dos asaltantes que se llevaron 148 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com