Home / Seguridad y Justicia / UN RAYO DEJA A TRES PERSONAS LESIONADAS EN CHALCATZINGO

UN RAYO DEJA A TRES PERSONAS LESIONADAS EN CHALCATZINGO

El trabajo coordinado de los cuerpos de rescate permitió la atención y rescate de tres personas lesionadas en la zona arqueológica del cerro de Chalcatzingo perteneciente al municipio de Jantetelco, luego de que fueran alcanzadas por un rayo.

Siendo las 19:15 horas se recibió una llamada a través del número de Emergencias 066, indicando que una persona del sexo masculino quien caminaba por el cerro de Chalcatzingo se encontrada gravemente herida, así como dos personas más lesionadas debido a que fueron alcanzadas por un relámpago.

Por lo que de inmediato las unidades del servicio médico del municipio de Jonacatepec así como Comisión Nacional de Emergencia, la unidad del ERUM R-33 del municipio de Zacualpan de Amilpas y la ambulancia Mor-18 de Cruz Roja Cuautla, se desplegaron para contactar a los reportantes quienes indicaron tener a dos de los tres lesionados en la zona arqueológica.

Con base a la coordinación operativa y al trabajo alineado en materia de rescate se organizó la brigada para acceder a la parte alta del cerro ubicando al tercer herido quien aún se encontraba con vida, los paramédicos estabilizaron al afectado, realizando acciones de control de lesiones, temperatura y empaquetamiento para su traslado y atención médica especializada al Hospital General de Cuautla.

El afectado es Luis Eduardo Méndez Bonilla de 18 años de edad, quien presentó lesiones en cráneo producidas por impacto eléctrico con salida de la energía por el abdomen. En el caso de las dos restantes personas, solo sufrieron golpes a consecuencia de haber sido lanzados por la onda expansiva y presentaron hiportemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com