Home / México y Mundo / ABOGADOS DE LA SEP INVESTIGAN SI SON REALES PRUEBAS ENLACES QUE SE VENDIERON

ABOGADOS DE LA SEP INVESTIGAN SI SON REALES PRUEBAS ENLACES QUE SE VENDIERON

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Rodríguez Martínez dijo que un grupo de abogados de la federación se encuentran en Morelos recabado datos y pruebas por la venta que se realizó de la prueba enlace con la intención de promover acciones legales en contra de quienes hayan vendido estos documentos entre 200 y mil pesos, pero por el momento esta evaluación no será anulada y ya concluyó en primarias y secundarias. Hay que destacar que hasta el momento las autoridades solo tienen a una persona detenida quien tendrá que decir como obtuvo la prueba.
El Delegado de la SEP explicó que pudo existir la fuga y se tiene que investigar si es copia, es original y es que la Secretaría de Educación Pública entregó los paquetes al Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) y fueron los responsables de resguardarlas, repartir, aplicar recoger y enviar a la Secretaría de Educación pública.
“se esta investigando si lo que se estaba vendiendo es una prueba de este año, porque los paquetes vienen cerrados herméticamente, sellados, vienen personalizados con el nombre del niño de todos los niveles escolares de toda la investigación que se ya le toca al Ministerio Público” dijo el delegado.
El delegado explicó que hay varias pruebas con las que se puedo realizar un fraude pues incluso hay en internet pruebas para que los niños hagan ensayos, hay editoriales que imprimen una prueba enlace para que los niños tengan una guía.
“la prueba ya se aplicó hoy es el último día en el caso de primaria se aplicó ya en todo el estado secundaria hoy se termina y hay mecanismo a nivel nacional si hubo copia primero, si hubo algo que pudo salir de los parámetros normales, y finalmente la secretaría detecta que hubo una anomalía esos paquetes se hacen a un lado y se validan aquellos que tienen una consistencia sin que se haya filtrado” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com