Home / México y Mundo / ANUNCIAN LA SECRETARÍA DE TURISMO Y EL CLUB ROTARIO LA CARRERA ATLÉTICA “RUTA DE LOS DIOSES” EN CUERNAVACA

ANUNCIAN LA SECRETARÍA DE TURISMO Y EL CLUB ROTARIO LA CARRERA ATLÉTICA “RUTA DE LOS DIOSES” EN CUERNAVACA

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en coordinación con el Club Rotario Cuernavaca Chipitlán, confirmaron la realización de la Carrera Atlética “Ruta de los Dioses” el próximo domingo 24 de junio, en un esfuerzo conjunto para promover la participación ciudadana en actividades deportivas y culturales.

Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo, comentó que en esta competencia se espera contar con la participación de más de 500 corredores, que sumado al número de acompañantes, representa un importante potencial para detonar los servicios turísticos en Cuernavaca.

La Carrera Atlética Ruta de los Dioses se realizará en el circuito de la Zona Arqueológica de Teopanzolco, contado con el apoyo de distintas instituciones a fin de garantizar la seguridad de los participantes y de sus acompañantes, se pretende recaudar fondos para aportaciones en beneficio de los Bomberos de Cuernavaca, y coadyuvar en la adquisición de equipamiento.

Las categorías de esta competencia son: infantil, juvenil, libre, máster y veteranos en 10 kilómetros, así como una categoría libre de 5 kilómetros de Caminata; se contemplan premios de mil y mil 500 pesos para los primeros lugares, así como de 700 y 500 pesos para segundo y tercer lugar en cada categoría, tanto femenil como varonil, además que se tiene programada una caminata especial de 200 metros en categoría infantil.

Las cuotas de inscripción serán de mil 500 pesos general, 100 pesos con descuento INAPAM y estudiantes, así como de 50 pesos para la categoría infantil; los recursos recaudados serán entregados al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca para la adquisición de equipamiento necesario.

Por otra parte El próximo 19 de junio en Madrid, España, el estado de Morelos será reconocido con el Premio Internacional de Turismo en Espacios Públicos por la denominada Ruta de los Conventos, en una ceremonia encabezada por autoridades ejecutivas de ese país, como parte de la participación en la pasada Feria Internacional de Turismo realizada en enero pasado.

Este reconocimiento será entregado a seis de los 94 países participantes, donde Morelos ocupará un lugar importante en esta ocasión, así lo expresó el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Salgado Castañeda, al mencionar que esto debe ser motivo de orgullo para los morelenses.

Entrevistado sobre este galardón, Hugo Salgado mencionó que recibir este premio de carácter internacional representa un impacto positivo para Morelos en promoción turística, ya que se ha trabajado para posicionar la Ruta de los Conventos como atractivo alternativo para los visitantes nacionales y extranjeros.

A través del Programa Aire Libre, periodistas especializados en el tema turístico realizaron un recorrido en Morelos, el mes de febrero pasado, por ello la promoción se vio fortalecida no sólo en aquel país sino en diversas partes de Europa a través de diversas publicaciones otorgadas por esta agrupación de periodistas.

Para mayor información sobre la Carrera Atlética Ruta de los Dioses se proporcionó el número telefónico (01 777) 314 55 55.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com