Home / México y Mundo / CADA VEZ SON MÁS LOS JÓVENES QUE SE DEDICAN A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

CADA VEZ SON MÁS LOS JÓVENES QUE SE DEDICAN A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

La magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes mejor conocido como TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo informó que en lo que va del año suman ya 60 casos de jóvenes que han delinquido en Morelos, siendo el delito de robo el de mayor incidencia, sin embargo dijo también hay vinculados con secuestro, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Puntualizó la magistrada que la mayoría de estos adolescentes se encuentran entre los 14 y 18 años, y se han presentado la mayoría de los casos en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuernavaca y últimamente han aumentado en el municipio de Jojutla.

Sin embargo, dijo que lo sorpresivo, es que en los casos vinculados a delitos contra la salud la mayoría de estos adolescentes tienen el mismo perfil, quienes no son de escasos recursos o niños de la calle como podría pensarse, si no jóvenes de clase media baja, apoyados económicamente por sus padres, pero les parece atractivo ganar dinero ellos mismos.

Detalló que esto es diferente a los casos de robo, quienes argumentan lo hacen por falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com