Home / México y Mundo / DENUNCIAN INVASIÓN DE SUJETOS ARMADOS EN ZONA PROTEGIDA EN AHUATEPEC

DENUNCIAN INVASIÓN DE SUJETOS ARMADOS EN ZONA PROTEGIDA EN AHUATEPEC

Esta mañana decenas de pobladores de Ahuatepec salieron a las calles para denunciar que al menos 300 familias se han adueñado de manera ilegal del paraje conocido como Chichigüiteca apoyadas por sujetos armados.
El problema inició el 3 de marzo de 2012 donde un grupo de 100 personas se introdujeron de manera furtiva con lujo de violencia y de manera ilegal a este cerro que aparentemente se encuentra en el área protegida del Parque Nacional “Tepozteco” donde llegaron a cortar árboles, deforestar, para apoderarse de predios que están vendiendo de manera ilegal y han construido cabañas de lámina y de cartón.
Los manifestantes denunciaron que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto a pesar de que existen denuncias ante la Procuraduría General de la República. El hecho se da arriba de la colonia Villa Santiago donde una señora identificada como Catalina y Santiago Montiel Juárez esta presuntamente destruyendo el monte y en días pasados cuando la comunidad llegó hablar con los invasores se dieron amenazas de muerte porque había gente armada y encapuchada.
Por su parte Francisco Montiel López comisariado de bienes comunales de Ahuatepec explicó que esa zona es el corredor Chichinautzin y son 10 hectáreas que han sido invadidas de manera ilegal porque señalan que los dueños de ese lugar es la población.
“no estaban comentando gente de Santa Catarina que apenas fueron preventivos de Tepoztlán porque les están invadiendo una parte y dicen que ahí salieron con gente armada encapuchada a lo que nosotros no hemos ido ahí por el juicio que tenemos pero ellos nos comentan que si salieron encapuchados y luego y luego los rodearon” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com