Home / Seguridad y Justicia / INICIA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUEJA POR ROBO DE ARMAS

INICIA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUEJA POR ROBO DE ARMAS

La Visitadurìa Región Oriente, inicia la queja número 47/2012/VRSP a fin de solicitar a las autoridades medidas precautorias para salvaguardar la seguridad de los habitantes, después de dar a conocer que un grupo armado irrumpiera en la comandancia de la Policía Municipal de Tetecala, para llevarse 23 armas de fuego y radios de comunicación.

La Ombudsman de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor dio a conocer que los cuerpos policiacos municipales, de seguridad y custodia que también laboran en los centros penitenciarios, coinciden en exigir mejor infraestructura, incremento del personal, capacitación y salario digno, para combatir la delincuencia.

Por lo que se pronuncio la Presidenta de la CDHMOR a favor de activar los mecanismos de procuración de justicia necesarios para detectar los puntos álgidos y en los que se deben de tomar medidas urgentes para combatir la inseguridad a favor de las familias de Morelos.

Por su parte, la Visitadurìa región sur poniente cuenta con la queja número 30/2012/VRSP donde se han acumulado diversas denuncias de parte de la ciudadanía por casos de robo a mano armada, secuestros exprés, extorsiones, abuso de autoridad y robo a casa habitación y de vehículos entre otros.

Esto en el marco de la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en el Foro: Observaciones sobre la Seguridad Pública en la entidad. Como parte de las reuniones que llevan a cabo los integrantes del Observatorio Ciudadano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com