Home / Política / NIÑOS DAN CÁTEDRA A LOS DIPUTADOS DURANTE EL PARLAMENTO INFANTIL

NIÑOS DAN CÁTEDRA A LOS DIPUTADOS DURANTE EL PARLAMENTO INFANTIL

Esta mañana se llevó a cabo el parlamento infantil en el Congreso del Estado en el que participaron niños de los 33 municipios de la entidad quienes les dieron cátedra a los señores legisladores de cómo se debe de trabajar.
En este ejercicio que se realiza año con año los pequeños ofrecieron grandes ideas desde sus curules como diputados por un día para hablar sobre temas como seguridad, empleo, educación, salud.
Entre las propuesta mencionaron la vigilancia adecuada por parte de los maestros para evitar uno de los problemas más graves que enfrentan los estudiantes como el bullying, así como alimentos nutritivos a bajo costo que estén al alcance de los menores en las cooperativas escolares.
En materia de educación propusieron escuelas más amplias para que más niños puedan ingresar a las aulas y que la enseñanza sea más personalizada, entre otras.
En entrevista un menor de Yecapixtla Alejandro Rojas expuso que “si nos da miedo salir a los niños porque no hay muchas patrullas que nos defiendan, nos faltan patrullas en las escuelas, en las calles y en otras partes más.” Dijo.
Estas propuestas que fueron escuchadas por los legisladores serán analizadas para crear iniciativas que subsanen las necesidades que dejaron ver los pequeños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com