Home / Política / NUEVO FRAUDE EN CUERNAVACA AHORA REACCIONAN CANDIDATOS DEL PAN Y PRD A LA ALCALDÍA

NUEVO FRAUDE EN CUERNAVACA AHORA REACCIONAN CANDIDATOS DEL PAN Y PRD A LA ALCALDÍA

Nuevas evidencias que documentan las irregularidades ocurridas entre el Municipio de Cuernavaca y el Grupo Empresarial PADIMEX, y al menos dos de los candidatos a la alcaldía como José Luis Uriostegui de las izquierdas y Marcos Manuel Suárez Gerard han levantado la voz en torno a este asunto.
Ayer el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, presentó copia de dos oficios que en resumen detallan lo siguiente:
PRIMERO.- Que el Municipio de Cuernavaca encabezado por autoridades emanadas del PRI, recibieron este año de BANCOMER la cantidad de 300 millones de pesos, los cuales fueron autorizados por el Cabildo única y exclusivamente para reestructurar la deuda de los primeros 600 millones que les había prestado Banco del Bajío.
SEGUNDO.- Que entre la encargada del Despacho de la Tesorería y el Presidente Municipal, dispusieron del referido crédito de Bancomer, de 53 millones de pesos para pagar a GRUPO EMPRESARIAL PADIMEX SA de CV; el adeudo que en Diciembre de 2011 contrajo personalmente el Presidente.
TERCERO.- Que por escrito el Presidente Municipal reconoce de manera pública que está desviando los recursos para fines no autorizados por el Cabildo; pues le dice a BANCOMER textualmente: “ese recurso del crédito otorgado por Ustedes, es para afrontar deudas vencidas tendientes a lograr la estabilidad financiera”.
CUARTO.- Que estos movimientos financieros se hicieron sin conocimiento ni autorización del Síndico y los Regidores del Ayuntamiento; por lo que resultan violatorios a la Ley e incurren en responsabilidad, ya que dichos movimientos de los recursos financieros nunca fueron reportados en la cuenta pública municipal.
QUINTO.- Que con estas nuevas evidencias se acredita, que a GRUPO EMPRESARIAL PADIMEX SA de CV, se le han entregado 106 millones de pesos de recursos públicos del Municipio, de los cuales no se ha informado su destino, aplicación ni dónde se encuentra actualmente dicho recurso, lo que hace suponer, que quizá se desvió a las campañas políticas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Ante esto el candidato de las izquierdas José Luis Uriostegui Salgado explicó que se debe realizar una revisión de todas la finanzas de Cuernavaca “gane quien gane las elecciones” dijo.
El candidato dijo que el ayuntamiento estará endeudado por 15 años con el préstamo de 600 millones de pesos y también exigió que el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica aplique una auditoría y si existen irregularidades se finquen responsabilidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por conducir como loco su motocicleta detectaron que era robada.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com