Home / Elecciones 2012 / RESTABLECER PAZ Y REACTIVAR PROGRESO, PIDEN EMPRESARIOS A AMADO ORIHUELA

RESTABLECER PAZ Y REACTIVAR PROGRESO, PIDEN EMPRESARIOS A AMADO ORIHUELA

El candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela, aseguró que su gobierno tendá la sensibilidad de escuchar, atender y ejecutar propuestas ciudadanas, para lograr con unidad restablecer el orden, la paz y tranquilidad, que se traduzcan en inversión, empleo, desarrollo y progreso.

Al reunirse con empresarios y comerciantes de la zona oriente, en Cocoyoc, Orihuela Trejo se comprometió a que su administración apoyará con incentivos fiscales a este sector, para reactivar, primero la recuperación económica y, segundo, la generación de empleos.

«El cobro del 2 por ciento sobre nómina lo eliminaremos, así como el cinco por ciento que se les grava a las constructoras, a las que, además, se les privilegiará en los contratos de obra que ejecute el gobierno, y simplificaremos los programas de acceso al financiamiento, entre otras cosas más», adelantó.

Para fortalecer el flujo comercial, se concluirá la carretera Siglo XXI, que conectará con la Autopista del Sol; se reactivará el Parque Industrial Cuautla y se impulsará el turismo, para que sea éste un detonador del desarrollo económico, pues la región cuenta con una gran riqueza histórico-cultural, precisó el candidato.

En materia de seguridad, indicó el abanderado por el PRI-PVEM-PNA, se implementará la policía única, cuerpos de seguridad capacitados y con alto nivel de confianza, un buró de inteligencia y cámaras de videovigilancia, para abatir los altos niveles de asaltos a comercios y tiendas tradicionales en zonas urbanas y rurales, así como a cadenas departamentales.

En respuesta, los empresarios y comerciantes que asistieron al encuentro, lamentaron que durante los 12 años de gobiernos panista, hubo indiferencia a sus reclamos de inseguridad y apoyo, por lo que muchos comercios y empresas o bien cerraron o emigraron; mientras que, por efectos de la inseguridad, el turismo se desplomó, arrastrando con ello a artesanos y empleos directose indirectos.

Con relación a los apoyos del gobierno, indicaron que la burocracia hizo más que imposible contar con apoyos financieros o créditos para crecer sus negocios y en muchos casos, para rescatarlos de la dificultad ocasionada por la crisis financiera.

Más tarde, el abanderado priista a la gubernatura se trasladó a la ciudad de Cuautla, donde, acompañado del candidato a la presidencia municipal, Félix Rodríguez, realizó dos caminatas que concluyeron con visitas a los mercados Nuevo y Viejo; en sus recorridos recibió muestras de apoyo y solidaridad, apoyo total y su voto efectivo el 1 de julio.

En su tránsito entre los puestos, las adhesiones se dieron con gran afecto, porras y vivas, así como manifestaciones de ir con todo y ganar, con el voto de los comerciantes cuautlenses, con contundencia la gubernatura y acabar con los malos gobiernos panistas que prometieron mucho y no cumplieron nada.

Finalmente, en la Central de Abasto, los líderes sentenciaron que todos los votos de su agremiados, serán para hacer gobernador a Amado Orihuela y presidente municipal a Félix Rodríguez, a quienes reconocieron su liderazgo campesino y sensibilidad, al calificarlos como los mejores hombres para Morelos y Cuautla.

Al recorrer bodegas, tiendas y puestos, el candidato asumió el compromiso de apoyarlos con créditos, brindarles seguridad y darles la certeza de que sus hijos tendrán educación garantizada en los niveles medio y superior, en educación básica uniformes, útiles, becas y seguro escolares gratuitos, sus esposas clínicas con atención médica las 24 horas y abastecidas de fármacos.

Y lo más importante, seguridad pública eficiente y calificada, pues en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y colusión de cuerpos policiales con la delincuencia, pues el peso de la ley será riguroso con funcionarios responsables de combatir la violencia, que hagan abuso de su autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com