Home / México y Mundo / SENTENCIAN A 35 AÑOS A SUJETO QUE ABUSÓ DE SU PROPIA HERMANA

SENTENCIAN A 35 AÑOS A SUJETO QUE ABUSÓ DE SU PROPIA HERMANA

A 35 años de prisión fue sentenciado por el aparato de justicia oral Bernardo de la Luz Salinas, de 22 años de edad, luego de que la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales acreditó, con pruebas científicas e irrevocables, que cometió el delito de violación agravada en perjuicio de su propia hermana.s
De la Luz Salinas fue detenido en los campos de la reserva ecológica de El Texcal la tarde del 6 de junio del año anterior por la Policía Ministerial, apenas cuatro días después de que la agraviada, su hermana de entonces 12 años de edad, se presentó ante esta Representación Social con una vecina para presentar la denuncia respectiva.
En la Carpeta de Investigación SC01/4846/2011, la menor asentó que su consanguíneo abusaba sexualmente de ella desde cuatro años atrás, aprovechando la ausencia de sus padres, a quienes comentó la situación, pero fue ignorada.
Por ello, la menor se refugió en el domicilio de una vecina, a quien externó lo sucedido y obtuvo ayuda para presentar la denuncia, con la cual la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales logró la orden de aprehensión del juez que fue cumplimentada cerca del domicilio del sentenciado en la colonia Milpillas de esta ciudad.
Con la detención de De la Luz Salinas y su puesta a disposición del aparato judicial bajo la Causa Penal JC/211/2011, se encontró que éste ya contaba con antecedentes por los delitos de robo y lesiones.
Apenas pasado un año, la justicia oral sentenció a 35 años de prisión a Bernardo de la Luz Salinas por violación agravada en el Expediente Penal JO/28/2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com