Home / México y Mundo / UPEMOR APLICA ÚLTIMO EXAMEN DE INGRESO A SUS CARRERAS QUE INICIAN EN SEPTIEMBRE

UPEMOR APLICA ÚLTIMO EXAMEN DE INGRESO A SUS CARRERAS QUE INICIAN EN SEPTIEMBRE

Con la aplicación del último examen a realizarse este domingo 24 de junio, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), concluye la convocatoria para ingreso a sus carreras para el siguiente ciclo escolar que iniciará en el mes de septiembre próximo.

En el próximo ciclo escolar, en el que se apertura la nueva carrera de Ingeniería Financiera, la matrícula se incrementará a 700 estudiantes de nuevo ingreso. De las carreras que se ofertan, la más demandada durante el proceso de selección 2012 fue la Licenciatura en Administración y Gestión.

El Rector de UPEMOR, Juan Segura Salazar, señaló que para la última aplicación del examen, se registraron 614 aspirantes; 105 solicitantes a ingresar a Ingeniería en Biotecnología, 63 aspirantes a cursar la Ingeniería en Tecnología Ambiental, 118 para Ingeniería en Informática, 66 para Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, 124 de la Licenciatura en Administración y Gestión, 91 para Ingeniería Industrial así como 47 para la nueva carrera que se oferta, Ingeniería Financiera.

Explicó que conforme a la convocatoria, aquellos candidatos que aprueben el examen de admisión, realizarán un curso de selección, diagnóstico del nivel académico el cual tendrá una duración de cuatro semanas iniciando el próximo 16 de julio.

A partir del 13 de agosto del 2012, a través de la página web www.upemor.edu.mx se publicará la lista de alumnos aceptados quienes podrán iniciar su formación profesional a partir del mes de septiembre.

Segura Salazar detalló que realizando un balance de los registros de la aplicación de los dos anteriores exámenes de admisión de este año, se tuvo como resultado un total de mil 458 aplicaciones; 25 por ciento más en relación al año anterior.

Durante este proceso de selección, la carrera más demanda fue la Licenciatura en Administración y Gestión con 342 aspirantes, siguiéndole la Ingeniería en Biotecnología con 265 aplicaciones, posteriormente se encuentra la Ingeniería en Informática con 258 aspirantes, después la Ingeniería Industrial con un total de 214 aspirantes, la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones con un total de 159 registros para examen, la Ingeniería en Tecnología Ambiental con 154 aspirantes y finalmente la Ingeniería Financiera con un total de 66 registros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com