Home / Seguridad y Justicia / 20 AÑOS DE PRISIÓN A DOS HOMICIDAS

20 AÑOS DE PRISIÓN A DOS HOMICIDAS

La autoridad judicial sentenció a 20 años de prisión a José Luís Zacarías Miranda y a José Morales Correa por el homicidio de Dorelio Martínez Herrera, ocurrido el 13 de junio de 2011 en Plaza “Platino”, debido a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía en Homicidios.

En audiencia de Lectura de Sentencia el Agente del Ministerio Público expuso razonamientos con los que demostró la participación de los imputados en el homicidio, razón por la que el juez ordenó el pago de 56 mil 700 pesos como multa y 44 mil 793 pesos por concepto de reparación del daño.

En relación a los hechos, la madrugada del 13 de junio de 2011 agentes policíacos fueron informados que en el estacionamiento de la Plaza “Platino”, ubicada en bulevar Díaz Ordaz esquina con Alta Tensión, colonia Cantarranas de esta ciudad, yacía el cuerpo sin vida de Martínez Herrera.

En ese momento, y de acuerdo a las primeras indagatorias, el ahora occiso sostuvo una riña con los imputados, por lo que derivado de las investigaciones y señalamientos de testigos. Elementos policíacos aseguraron primeramente a dos personas en el lugar de los hechos.

Posteriormente, de acuerdo a los informes otras dos personas involucradas – que ahora se sabe son los sentenciados- se habían retirado del lugar a bordo de un taxi, por lo que las autoridades procedieron a realizar la búsqueda del automotor, logrando ubicarlos y asegurarlos sobre el bulevar Díaz Ordaz.

Sin embargo, resultado de las investigaciones se estableció que sólo José Luís Zacarías Miranda y a José Morales Correa son responsables del homicidio, motivo por el cual fueron puestos a disposición de esta Representación Social, bajo la Carpeta de Investigación SC01/2504/2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a las 3 mil 334 muertes por covid y 33 mil 069 contagios

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 33 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com