Home / México y Mundo / MORELOS SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE DANZA

MORELOS SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE DANZA

La riqueza de las manifestaciones dancísticas que se han desarrollado en Cuernavaca, ha propiciado el Primer Encuentro Internacional Multidisciplinario de Danza, que con el apoyo del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), se llevará a cabo del 23 al 29 de julio en la Academia de Ballet Vista Hermosa en el municipio de Cuernavaca.

El objetivo de este primer encuentro dancístico es coadyuvar en el crecimiento profesional de esta disciplina en el estado, a través del intercambio de conocimientos y técnicas que se conjuntarán en una semana de intensa actividad en diferentes vertientes que finalmente terminan en el tema fundamental que es la danza.

Ballet, danza contemporánea, flamenco, danza española, danza aérea, aro y acondicionamiento físico, entre otras expresiones, se concentrarán en clases intensivas, talleres, coreografías, conferencias y un constante intercambio de experiencias y técnicas que nutrirán a los bailarines experimentados.

Estas tareas también alimentarán en su preparación a los nóveles morelenses e incluso a los propios profesores, que aprovecharán la participación de maestros de España y Cuba para actualizarse y conocer lo que hoy en día se practica en otras latitudes.

Quienes están al frente de esté vale la pena destacar la participación de Luisa Leyva, ex bailarina de la Compañía Nacional de Danza y actual directora de la Academia de Ballet Vista Hermosa, que junto con Delia Siqueiros, del Ballet de Cámara del Estado de Morelos; Norma Elena Arredondo, directora de Escénica Ballet Español; y Diego Vázquez, bailarín y coreógrafo de Foramen M Ballet.

“Estamos dando el medio para que los talentos se descubran y tengan un lugar más para formarse como bailarines profesionales, y así enriquecer nuestras propias compañías en el estado y el país”, expresó Luisa Leyva, ex bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

La invitación está abierta a niños mayores de seis años, jóvenes y adultos apasionados de la danza, que la conciban como una disciplina seria y deseen conocer sus alcances personales. Cabe señalar que el cierre del evento consistirá en una función de gala en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, en la que los asistentes al curso darán una muestra de lo adquirido durante el encuentro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atacan a balazos a hombre en una taquería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca

Un hombre que seria trabajador de la Taquería “Los Pinos” localizada en la calle Castulo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com